IV EDICIÓN PREMIOS FUNDACIÓN CAJA RURAL

El pasado 11 de diciembre se celebró la entrega de Premios de esta Fundación en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

Al acto acudieron tanto los premiados con sus allegados como diversos personajes destacados de la sociedad cordobesa.

Los premiados en las cuatro categorías fueron:

– Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria, premiados ex aequo:

• “Mecanismos de inmunomodulación e inmunosupresión implicados en el Complejo Respiratorio Bovino”.

Estudio a cargo de Dña. María de los Ángeles Risalde Moya, que recogió el galardón, D. Fernando Romero Palomo y D. Juan Antonio Martín Párraga.

• “Química del aceite de oliva: trazabilidad y desarrollo sostenible”.

Investigador principal de los participantes en el proyecto del departamento de química orgánica de la UCO, D. Alberto Marinas Aramendía.

– “Hermano Bonifacio” a la Acción Social Solidaria.

• Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba. Recogiendo el trofeo el hermano Celso García.

– Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial.

• Reimplantación tipológica del templo de San Pedro Mártir de Verona de Lucena. Presentado por la Venerable archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y cuyo Hermano Mayor, Gonzalo Beato, recogió la estatuilla.

– Iniciativas Empresariales promovidas por jóvenes emprendedores.

• Laboratorios Edyma S.C.A., presentado por Dña. Mª Ángeles García-Rojo, que subió al escenario para recoger el galardón, y D. Edgar Hazas.11