Inicio del Curso Cofrade 23/24 de Sevilla en la Fundación Caja Rural del Sur

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido el acto de inicio del Curso Cofrade 23/24 celebrado en el Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur, con la asistencia de numerosos cofrades de las hermandades sevillanas junto con el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna.

Este acto ha sido de gran importancia este año ya que en el mismo el Arzobispo de Sevilla ha anunciado las principales devociones de la ciudad y la provincia que participarán en la Procesión Magna que tendrá lugar el 8 de diciembre de 2024 como colofón al Congreso de Hermandades y Cofradías que se celebrará durante el puente de la Inmaculada del próximo año.

Estas imágenes serán la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad y su Archidiócesis, el Señor del Gran Poder, la Esperanza Macarena, la Esperanza de Triana, el Cristo del Cachorro, la Virgen de Valme, protectora de Dos Hermanas, la Virgen de Consolación, patrona de Utrera y la Virgen de Setefilla, patrona de Lora del Río formarán parte de la procesión con la que se clausurará el segundo Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular.

La comisión organizadora valora que esta procesión de ocho pasos tenga un recorrido común a lo largo de la Avenida de la Constitución ya que su centro será la Catedral de Sevilla, donde habrá una celebración eucarística. Delante de la puerta de San Miguel se plantea colocar un palco de honor en el que estarán representadas las principales autoridades que concurran al acto que ha ideado el propio arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses.

La esperada noticia se ha producido tras la conferencia del inicio del curso cofradiero que contó con la representación de Manuel Ruiz Rojas por parte de la Fundación Caja Rural del Sur.