Inaugurada la VIII edición del ‘Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias’ de San Telmo Business School y Caja Rural del Sur

El Director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha participado en la inauguración de la VIII edición del ‘Curso de Gobierno para Consejos Rectores de Cooperativas Agroalimentarias’, que imparte la escuela de negocios San Telmo Business School en alianza con la entidad financiera y que este año se desarrollará en Málaga. Por parte de San Telmo Business School intervino en la apertura del curso el profesor José Antonio Boccherini, Jefe del Departamento de Empresa Alimentaria, y José Manuel Baro, director de actividades de FooDepartment.

Tras su inicio, el curso se impartirá los días 15, 22 y 29 de junio, en horario de 10 a 19 horas, en la sede malagueña de San Telmo Business School, con un completo programa cuyo fin es avanzar en la modernización del ámbito cooperativo, como pilar fundamental de la economía en Andalucía.

Como en ediciones anteriores, se trata de una formación especializada y adaptada a los cambios que está viviendo el sector agroalimentario, cada vez más global, y especialmente diseñada para que los Consejos Rectores, representantes de los socios de las cooperativas, dispongan de la formación necesaria para comprender todos los retos competitivos y el papel que debe jugar este órgano de dirección para desarrollar con eficacia su labor de gobierno.

Se dirige así principalmente esta formación a miembros de Consejos Rectores de cooperativas, con una dilatada experiencia y máxima responsabilidad, de todos los eslabones de la cadena agroalimentaria (agrícola, ganadera, suministros, industria, distribución y servicios) quienes podrán mejorar sus capacidades para ejercer la gestión empresarial en el ámbito cooperativo.

Este programa se estructura con tres módulos de formación. Los retos competitivos de la cadena Agroalimentaria para comprender los retos del negocio de la cooperativa más allá de la producción, finanzas para Consejos Rectores para conocer los criterios y conceptos financieros necesarios para tomar decisiones como consejero, y, finalmente, el Gobierno de la Cooperativa para potenciar y diferenciar sus tareas respecto a los órganos de gestión.

En definitiva, el curso dota a sus participantes de todas las herramientas necesarias para el gobierno de una cooperativa, ayudando a desarrollar la función del consejero para liderar el futuro de su organización modo eficiente y adaptado a los cambios de la economía actual.