Inaugurada la muestra ‘Gaudalquivires’ del pintor Alfonso Leal

La exposición “Guadalquivires”, que recoge obras del pintor Alfonso Leal, ha abierto tras el verano la nueva temporada de la sala de Exposiciones en Sevilla de Fundación Caja Rural del Sur en la calle Murillo, nº 2,  junto a la Plaza de la Magdalena, hasta el próximo 29 de septiembre. La muestra se encontrará abierta al público en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas.

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, fue el encargado junto con el autor de la muestra de llevar a cabo la inauguración de la misma, con numerosos asistentes que quisieron de este modo acompañar al artista.

La exposición recoge un conjunto de obras que por vez primera presentan en sociedad la pintura de este artista plástico en una amplia visión sobre diferentes paisajes del Guadalquivir desde distintos enfoques y ambientes.

Según expresó el presidente de Fundación de la Caja Rural del Sur, “esta institución siempre se ha comprometido con los artistas consolidados y noveles como Alfonso Leal, que además viene avalado por el gran pintor onubense como es Juan Carlos Castro Crespo, por lo que es un honor para esta Fundación dar a conocer la obra de un nuevo artista y su obra”.

Se estrena de este modo Alfonso Leal en el mundo artístico y de las exposiciones de pintura, que en la actualidad compagina con una amplia trayectoria profesional que siempre ha estado ligada a la medicina y a la investigación traslacional (investigación clínica y básica experimentales) en el campo de la Neuroendocrinología (1972-2017), donde ha alcanzado reconocimiento nacional e Internacional.

Aunque siempre le ha gustado pintar, no ha sido hasta su jubilación cuando empieza a cultivar sus habilidades. Ahora compagina su actividad científica como Investigador Honorifico del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Sevilla y la pintura, impulsado en esta última actividad por el gran artista onubense Juan Carlos Castro Crespo, el responsable de que se esté presentando esta obra.

Su biografía pictórica, aunque incipiente, no es sin embargo desconocida como bien conocen sus colegas y amigos, ya que tiene repartidos, lápices, aguadas, bocetos y apuntes por todos los continente