Inaugurada la exposición de Pacorrosa ‘American Cosmologies y una pandemia en medio’ en la Fundación Caja Rural del Sur de Sevilla

El Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’, Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, ha inaugurado la muestra “American Cosmologies y una pandemia en medio» del pintor Francisco Rosa-Cuevas, más conocido como Pacorrosa.

La apertura de la exposición contó con la asistencia de la responsable de Gestión Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios Álvarez, y la asesora artística de la Fundación, Layla Halcón Guardiola.

El horario de la exposición, que estará abierta hasta el 28 de octubre, es de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad, según informa en una nota de prensa.

El artista Pacorrosa muestra en esta exposición en Sevilla, un conjunto de obras producidas en Nueva York, Vermont y Jersey City, así como una selección de las realizadas en Córdoba en el periodo de pandemia.

El artista en la misma busca un leguaje depurado y concreto de la obra que ha estado realizando en América, inspirado en sus vivencias de Nueva York. En este sentido, el artista presenta en esta exposición en Sevilla, “un diálogo de la evolución de un lenguaje nuevo dentro de su obra”.

Tal y como indicó en la inauguración el autor, “las obras expuestas son una explosión de color contenida en el blanco, hasta que se libera en una factura digital hecha a mano, usando la estética de los videojuegos de los 90’ como punto de partida”.

Francisco Rosa Cuevas, Pacorrosa, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y diplomado en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de la Universidad de Sevilla. Y en su amplio curiculum se incluyen tanto exposiciones individuales como colectivas, tanto en España como en el extranjero, principalmente en Londres (Reino Unido) y distintas ciudades de Estados Unidos.

Su medio principal es la pintura, sin embargo, trabajó en varios otros medios y formatos, como el arte del paisaje como Sketch for a Satellite y el videoarte.