Inaugurada la exposición “La fuerza oculta del color” de la pintora sevillana Ángela Mena en la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla

La Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla ha inaugurado este martes la exposición ‘La fuerza oculta del color’ de la pintora sevillana Ángela Mena, muestra que estará abierta en el Centro Cultural de la entidad hasta el 21 de febrero, de lunes a viernes y en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la Calle Murillo,2.

El acto de inauguración contó con la presencia de la responsable de la Gestión Cultural de Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios Álvarez, y los asesores de la Fundación, la pintora Layla Halcón, y el pintor Chema Rodriguez, además de Manuel Ruiz Rojas, directivo de la entidad.

Ángela Mena expresó su gran satisfacción de poder volver a exponer en su ciudad natal, Sevilla, y en especial por sentirse arropada en el acto por numerosos asistentes a la inauguración que abarrotaron la sala de exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur, una confirmación palpable del gran seguimiento que tiene la artista en su ciudad.

“Una gran artista al nivel de creadores internacionales y de origen sevillano, un perfil de artistas que queremos atraer y con cuyas obras queremos contar en la Fundación Caja Rural del Sur para darle cada día una mayor proyección con un contenido de calidad”, tal y como aseguró en la presentación de la exposición, María Luisa García-Palacios Álvarez, responsable de la Gestión Cultural de la entidad.

Según explicó la artista sevillana, con esta exposición quiere homenajear al activo crítico de arte Juan Bosco Díaz-Urmeneta “porque él fue capaz de poner palabras al pensamiento que hay detrás de cada pincelada y que, en ocasiones, no sé expresar de otra forma que no sea pintando”.

La exposición destaca por obras que reflejan figuras poliédricas marcadas por uno de los rasgos fundamentales de la pintura de Ángela Mena, el uso intenso del color presente siempre en su amplio trabajo artístico.

Ángela Mena asegura que su objetivo con el intenso uso y presencia del color es que “tenga una fuerza especial, que sea un motivo de disfrute para quien la contempla o recibe”, de ahí el que lo utilice” de una forma completamente intuitiva” como indica.

Ángela Mena Moscoso es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla (US) y actualmente vive y trabaja en la capital andaluza tras haber tenido talleres propios en diferentes ciudades europeas, como Londres y Madrid.

Cuenta entre sus logros curriculares con el Primer Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Seleccionada en distintas Becas de residencia artística, cuenta con piezas en colecciones como el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga o la Fundación Valentín de Madariaga y Oya.

En 2019 fue Primer Premio de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla, y Medalla de Oro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, Sevilla.