III Concurso de Navidad de CEU, COPE y Fundación Caja Rural del Sur

Parranda del Hogar Canario de Sevilla ha logrado el primer premio en el III Concurso de Campanilleros, Villancicos y Canciones de Navidad 2019, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la cadena COPE y la Fundación Caja Rural del Sur.

La final de este concurso se celebró en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur para fomentar –a través de la música– «la cultura y las tradiciones, invitando a disfrutar en familia y poniendo en valor la buena nueva del Nacimiento del Niño Jesús».

Cinco han sido los grupos finalistas que demostrado sobre el escenario su talento, interpretando temas como ‘Nubes del Cielo’, ‘Nana de Amor’, ‘Marinerito’, ‘Un ángel traerá la primavera’, ‘Sonaja y clavel’, ‘María lavaba’, ‘Solfi Christmas’, ‘Cold snap’, ‘Corre caballito’ y ‘Reyes Magos’.

El jurado –formado por Javier Sánchez-Rivas, director de la Compañía Sevillana de Zarzuela, el catedrático del Conservatorio Superior de Sevilla, Daniel Alberola, y la doctora en música y responsable del Servicio de Planificación y Organización de Actos Institucionales de CEU Andalucía, Virginia Borrero– destacó el alto nivel de los grupos participantes y entregó los premios valorados económicamente en 600, 400 y 200 euros, además de lotes formativos de la Vniversitas Senioribus y un diploma.

Junto al jurado, estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz, el director de Proyección Social y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso, y Pedro Dormido y Juan Diego Periañez, en representación de la cadena COPE Sevilla.

El primer premio fue para Parranda del Hogar Canario de Sevilla, el segundo para el Grupo Flamenco Alcazaba y el tercero para el coro escolar Cruz del Campo. Además, ha habido menciones para Esencia de Triana y Coro San Marcos. Para finalizar el acto, todos los grupos interpretaron juntos un popurrí de villancicos.