El jueves, 19 de diciembre, se ha celebrado la entrega de los premios a los titulados del curso académico 2018/2019 con los mejores y más completos expedientes de Grado, que por segundo año promueve la Fundación Caja Rural del Sur con la colaboración de la Universidad de Córdoba.
En total, han sido galardonados diez graduados, uno por cada facultad o escuela de la UCO, que recibirán un premio de 1.500 euros. Este reconocimiento combina no solo el expediente académico, sino también la formación complementaria e integral del alumnado, reconocida en las prácticas realizadas, las estancias en el extranjero y los idiomas.
En el acto han estado presentes José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba; José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur; Lorenzo Salas Morera, vicerrector de Universidad Digital y Planificación Estratégica; y Salvador López Quero, director del Departamento de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Córdoba y miembro del jurado de los Premios.
El presidente de Caja Rural del Sur ha felicitado a los premiados y les ha instado a trabajar para mejorar la sociedad, “porque tenéis capacidad demostrada de esfuerzo y sacrificio debéis intentar ser personas comprometidas con vuestro entorno social, generosos con el prójimo, serios en el cumplimiento de vuestras obligaciones y reflexivos ante los problemas que a buen seguro os encontraréis a lo largo de vuestros desempeños. Si llegáis a tener una buena nota media en estos aceites esenciales seréis coherentes y os habréis podido convertir en líderes, algo de lo que siempre estaremos necesitados la sociedad”.
Por su parte, el rector de la UCO ha destacado que “estos premios están impregnados del cariño, del compromiso con la sociedad y del reconocimiento al mérito de los demás de quien fue su creador y promotor José Luis García Palacios”. Ha añadido que “nuestros premiados son un ejemplo de los universitarios de hoy día, más solidarios y comprometidos que anteriores generaciones, y que la Universidad es un eslabón más en la cadena de adquisición de conocimientos y valores que empieza en las familias y centros educativos”.
Rosario Moyano, decana de la Facultad de Veterinaria, se ha dirigido a los asistentes en nombre de todos los decanos y directores de escuelas, destacando que “es muy importante para los centros que a nuestros estudiantes se les reconozca la excelencia, porque para ellos y para sus profesores es un aliciente, y, además, el prestigio de los centros no solo es cuestión de ranking, de las acreditaciones nacionales e internacionales, etc., sino que nos lo dan nuestros egresados”.
Los premiados en esta segunda edición han sido Rafael Jurado Gálvez, Escuela Politécnica Superior de Belmez; Luis Manuel Martínez Garzón, Facultad de Ciencias del Trabajo; Eduardo Almeda Luna, Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Alicia Muñoz Muñoz, Facultad de Ciencias de la Educación; Víctor López López, Facultad de Filosofía y Letras; Juan Francisco Guisado Chávez, Facultad de Ciencias; Antonio Terrón Muñiz, Facultad de Medicina y Enfermería; Alejandro Vera Serrano, Escuela Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes; Elisa Ferreras Colino, Facultad de Veterinaria; y María Tienda Parrilla, Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.
Esta última alumna, además, ha sido reconocida con el Premio Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur al Mejor Expediente Académico de los alumnos de Grado de toda la Universidad de Córdoba, consistente en 4.000 euros.