I CICLO DE CONFERENCIAS “CÓRDOBA EN LA HISTORIA”

La Fundación Caja Rural ha colaborado con el ciclo de conferencias que ha promovido el Real Círculo de la Amistad con motivo de su 160 aniversario y que versa sobre «Córdoba en la Historia».

Se desarrollaron en el último trimestre de 2014 y el primero de 2015 con las siguientes ponencias:

– 21 de octubre de 2014, «La reina del Valle: territorio y estrategias en la fundación y posterior desarrollo de la Córdoba antigua», Dr. Desiderio Vaquerizo Gil.

– 24 de noviembre de 2014, “La imagen monumental de la Córdoba romana”, Dr. Carlos Márquez Moreno.

– 2 de diciembre de 2014, “Colonia Patricia Corduba y el desarrollo económico de la Bética romana», Dr. Juan Francisco Rodríguez Neila.

– 16 de diciembre de 2014, “Córdoba: centro difusor del saber durante la Edad Media”, Dr. Juan Pedro Monferrer Sala.

– 20 de enero de 2015, “La integración del Reino de Córdoba en la Corona de Castilla”, Dr. Ricardo Córdoba de la Llave.

– 10 de febrero de 2015, “Córdoba en el contexto de la Monarquía Hispánica”, Dra. María Isabel García Cano.

– 10 de marzo de 2015, “A propósito de un aniversario: la Córdoba que vio nacer al Círculo de la Amistad”, Dr. Enrique Aguilar Gavilán.

SONY DSC

CARTEL Conferencias Córdoba en la Historia