Homenaje a la Generación del 27 con Plácido Domingo, Juan Echanove y Fernando Savater, con el respaldo de Fundación Caja Rural del Sur

El Ateneo de Sevilla ha acogido este miércoles 13 de diciembre el homenaje la Generación del 27 con motivo del noventa aniversario de su conformación como tal en 1927, iniciativa del torero Miguel Ángel Perera y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación de la Universidad de Sevilla, con el patrocinio íntegro de la Fundación Caja Rural del Sur.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la misma, José Luis García Palacios, en un emotivo  encuentro, presentado por el periodista Manuel Jesús Montes, que comenzó con la interpretación del poema ‘Romance de la luna’ de Federico García Lorca, por la soprano Berna Perles y el pianista Antonio Soriano, y con la lectura del poema de Lorca ‘Llanto por Ignacio Sánchez Mejías’ de la mano de Juan Echanove de manera magistral. A su vez, el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calera, realizó una semblanza de aquella famosa reunión de intelectuales en esta casa en 1927.

Durante su intervención Perera ha remarcado que «el espíritu de los componentes de la Generación del 27, y de las poetisas, todavía late y aquello no ha terminado sino que dura hasta nuestros días», a la par que ha agradecido a los participantes en este acto, que son «referente de la cultura y de la sociedad en la actualidad».

En su intervención, Plácido Domingo ha destacado «la clara presencia de la cultura en esta reunión de nuevo en Sevilla, que fue la cuna que los vio nacer como Generación poética y la musa para poner de nuevo en valor la importancia de la tauromaquia».

Tras el acto institucional en el Ateneo de Sevilla se celebró una cena en el cortijo de Pino Montano, vivienda que fue de Ignacio Sánchez Mejías, y donde también se reunieron en 1927 los componentes de la Generación, con el objetivo de seguir lo máximo posible el mismo itinerario que ellos hace 90 años.