Fundación Caja Rural del Sur y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva renuevan su acuerdo de colaboración

Como viene realizando a lo largo de los últimos años, la Fundación Caja Rural del Sur continuará apoyando en este año 2022 al Consejo General de Hermandades y Cofradías de Huelva en las diferentes actividades sociales e institucionales que desarrolla esta institución.

Así lo han ratificado este jueves el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González García, en la firma del convenio de colaboración.

El Consejo y la Fundación estiman de sumo interés el establecimiento de líneas de cooperación que, a través de sus respectivos recursos, puedan contribuir al realce y promoción de la Semana Santa Onubense y de sus Hermandades y Cofradías, sean éstas de Gloria o Penitencia, así como a la difusión y conocimiento de la misma por parte de la generalidad de los ciudadanos, siendo éste el objeto principal del presente Convenio.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Huelva es una organización sin ánimo de lucro que se constituyó para la organización y el buen discurrir de la Semana Santa. Con el paso de los años ha ido adquiriendo nuevas funciones, pero todas relacionadas con la correcta organización de los distintos actos que se realizan en torno a la Estación de Penitencia.

La Fundación Social y Cultural de la Caja Rural del Sur fue constituida el 29 de octubre de 2002 y entre sus fines se encuentran la colaboración con instituciones públicas y privadas que contribuyan al desarrollo del entorno local, comarcal o regional o de la comunidad en general.-