Fundación Caja Rural del Sur presenta ‘Más que caballos’ en SICAB

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha presentado este jueves en SICAB 2017 el libro “Más que caballos”, obra de Manuel Acosta, catedrático de Psicología de la Educación de la Universidad de Huelva, obra en cuya edición ha colaborado la entidad junto con la Diputación de Huelva. El acto ha contado además con la presencia de Álvaro Domecq, Manuel Carvajal, jinete, juez y profesor de equitación, y Manuel Vasco, editor de la revista “El Caballo y el Toro”.

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, sobre la edición de ‘Más que caballos’,ha mostrado su “satisfacción por ver impresa una obra que sin duda va a ser de referencia para todos aquellos que viven el mundo del caballo y para los que quieran acercarse al mismo a través de una manera original y poética con la que el autor traslada al lector lo que es el caballo y todo lo que le rodea”. “Cualquier manifestación que vaya en favor del caballo queremos apoyarla desde nuestra Fundación, en especial libros como este que es todo un crisol por donde pasa la afición al equino”, indicó García Palacios.

Manuel Acosta, autor de “Más que caballos”, ha definido su obra como “un homenaje a las personas que viven en torno al mundo del caballo donde más allá de la actividad económica sobre todo hay mucha pasión y amor por mantener una tradición y transmitir la magia del equino a las nuevas generaciones”.

“Quien mira el mundo desde encima del caballo sabe mirar el mundo de una manera diferente” matizó el autor, y por ello, el libro es “una recopilación de sentencias y reflexiones sobre la relación especial que se produce entre el animal y jinete, que desemboca en la esencia de la vida, con la relación naturaleza, hombre y caballo, siempre muy presente”.

Por su parte, Álvaro Domecq, autor del epílogo del libro, ha subrayado el acierto con el que “Más que caballos” conecta la psicología con el mundo del caballo y la vida, “con sencillez y de forma muy cercana aporta consejos muy útiles fruto de su gran conocimiento del caballo y su mundo”.

Manuel Carvajal, jinete, juez y profesor de equitación, ha indicado que se trata de un libro “lleno de sugerencias y consejos en pequeñas dosis de sabiduría y buen conocimiento del mundo del caballo, muy respetuoso con la tradición y con un fiel reflejo de la técnica, los métodos, y las aptitudes tanto del jinete como del caballo”.

Finalmente, Manuel Vasco, editor de la revista El Caballo y el Toro ha subrayado del libro “la enorme capacidad del autor para mezclar muchos elementos de sus vivencias con los caballos, y de la doma vaquera, que demuestra en todas sus páginas, textos e ilustraciones, un gran sentir por el mundo del caballo”.

El libro ‘Más que caballos’ cuenta con ilustraciones de Gustavo Domínguez y con prólogo y epílogo de dos grandes figuras del mundo del caballo como son Ángel Peralta y Álvaro Domecq.