Fundación Caja Rural del Sur, patrocinador de la V edición del Circuito de Novilladas de Andalucía

La Fundación Caja Rural del Sur y la Fundación Toro de Lidia han renovado por quinto año consecutivo un acuerdo de colaboración para el fomento de la tauromaquia en Andalucía a través del patrocinio del Circuito de Novilladas de Andalucía, que comienza este sábado en el municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda.

El director de Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha indicado que el objetivo de volver a patrocinar este evento es «favorecer la formación de las futuras figuras del toreo».

La labor de la Fundación se centra en «potenciar, cuidar, y defender la Fiesta Nacional», según ha asegurado Ponce en un comunicado. Esta labor, además, está basada en el sector económico, puesto que la Fundación Caja Rural del Sur es «una fundación bancaria ligada al crédito cooperativo, y la defensa del toro bravo es la defensa de un ecosistema único como es la dehesa. Uno de nuestros objetivos es que no se abandonen ese tipo de explotaciones», ha recalcado.

En cuanto al fomento de las jóvenes promesas del toreo, el director de La Fundación Caja Rural del Sur ha destacado que «uno de los valores que defendemos es el emprendimiento, y lo que hacen los novilleros es otra faceta más de ello, ya que están emprendiendo desde otro punto de vista que no es el tradicional de crear una empresa».