Fundación Caja Rural del Sur expone ‘Riberas del Guadalquivir’ del pintor sevillano Palomo Reina

La Fundación Caja Rural del Sur ha inaugurado la exposición ‘Riberas del Guadalquivir’, del pintor sevillano Palomo Reina, que hasta el 26 de noviembre reúne paisajes que tienen como tema protagonista al río Guadalquivir a su paso por Sevilla y las localidades de Coria y Puebla. Para esta exposición Palomo Reina ha recopilado paisajes al óleo, de diversos formatos realizados al natural, en los que prima la intención de captar la luz, las formas y la atmósfera que el autor percibe mientras pinta inmerso en las orillas del río.

Con esta muestra, que se puede visitar de 10 a 14 y de 19 a 21 horas,  el pintor pretende transmitir la luz, la calma y serenidad de estos parajes fluviales, y que -según indica- “como todo el arte, debe ser expresión de la belleza y aportar este mensaje positivo y necesario a nuestra sociedad”.

“Riberas del Guadalquivir” es la segunda exposición individual que este artista realiza en Sevilla, la primera fue en 1989, año desde el que ha llevado a cabo numerosas exposiciones en otras capitales. Así, ha expuesto de forma individual y colectiva en Madrid, Gijón, Bilbao, Vitoria, Roma, Sevilla, Lisboa, Bruselas, Valencia, Barcelona, Granada, Málaga y Saint-Quentin, Francia. Su obra se encuentra además en numerosas colecciones privadas, instituciones e iglesias.

Nacido en la localidad sevillana de Cantillana, Juan Palomo Reina, se licenció en Bellas Artes en el año 1988, Doctor en Bellas Artes en 1992, y profesor titular desde el año 2000 en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

A lo largo de su trayectoria ha obtenido diferentes becas como la de Pintura de Paisaje, Pintores pensionados en Segovia, 1988; Beca de Investigación F.P.I. MEC. (1989-1992); Primer Premio Concurso Manuel Viola, El Escorial,1989; Premio Academia de Bellas Artes Sevilla, 1989; Finalista Certamen Pintores para el 92, Caja San Fernando, 1989; Beca para estancia en École Nationale des Beaux Arts de Paris, 1990; Finalista Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla 1990; y Premio Fundación Endesa Academia Bellas Artes Sevilla, 2007.

Palomo Reina es miembro de varios equipos de investigación y responsable del proyecto de investigación sobre la transformación de espacios arquitectónicos mediante la decoración pictórica mural de la Universidad de Sevilla en el año 2015.