Fundación Caja Rural del Sur entrega la recaudación del último Concierto Lírico de Navidad a ‘Madre Coraje’

La Fundación Caja Rural del Sur, cuando se anuncia ya para este jueves un nuevo Concierto Lírico a cargo de las sopranos Eva Tenorio y Carmen Serrano, con Tommaso Cogato al piano, ha entregado a Pedro Ponce Alfonso, tesorero en Huelva de ‘Madre Coraje’, la cantidad recaudada en la clásica gala de Navidad de la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva.

Hay mucha expectación para el evento musical de este próximo día 25 de enero, a las 20:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Huelva de la Fundación Caja Rural del Sur. En esta ocasión, lo que se logre por las ventas de las entradas irá destinado, como se hace cada mes, a la entidad cristiana del ‘Club Batel’.

El concierto de las sopranos Eva Tenorio y Carmen Serrano, con Tommaso Cogato al piano, está compuesto por un repertorio muy variado de óperas y zarzuelas célebres.  Eva Tenorio ya ha cantado sus roles principales en las zarzuelas La Canción del Olvido, La Tabernera del Puerto, El Barbero de Sevilla, Marina, Música Clásica, Luisa Fernanda, El dúo de la Africana… En el repertorio sinfónico ha cantado como solista las obras Misa en Sol Mayor de Schubert, Exultate Jubilate, Misa de la Coronación y Requiem de Mozart, Requiem de Fauré, Mesias de Händel, Carmina Burana de Or­, Segunda Sinfonía de Malher, y un largo ect.

Por su parte, Carmen Serrano ha trabajado en diversas producciones de ópera y zarzuela en títulos como “La Boheme”, “I Pagliacci”, “Così fan tutte”, “Carmen”, “La Bruja”, “Luisa Fernanda”, “La rosa del azafrán”, entre otros. Especializada en el repertorio lírico español, compagina el teatro lírico con el Recital, actuando por toda España, Europa, América, Medio Oriente y Asia. Ha trabajado en El Liceo, Teatro Maestranza, Teatro de la Zarzuela, Teatro Campoamor, Gran Teatro de Huelva, Gran Teatro de Córdoba, etc. Tiene en su haber varias grabaciones discográficas.

Finalmente, Tommaso Cogato está considerado por la crítica como un pianista muy refinado y elegante y ha ofrecido conciertos en varios países y festivales en países como Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón e Israel y da clases magistrales en las instituciones internacionales y con frecuencia es invitado como jurado en prestigiosos Concursos Internacionales de Piano (Ferrol, Ceuta, Clavi-Cologne Aachen entre otros).-