La Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla inaugura la exposición “Mis conversaciones con las Meninas” de la artista Irene Prada

La Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla, ha inaugurado este miércoles, 2 de marzo, la exposición “Mis conversaciones con las Meninas” de la artista Irene Prada que estará abierta hasta el 14 de marzo, de lunes a viernes, de  10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en la sede de la entidad, en la Calle Murillo, 2.

El acto de inauguración de la exposición contó con la asistencia de la responsable de la Gestión Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios Álvarez, y Chema Rodríguez, pintor y asesor de la Fundación.

Con un estilo figurativo que mira hacia la abstración, la exposición de Irene Prada en Sevilla pone en primer plano a las mujeres pintadas en las Meninas a las que define como “icono universal”.  Unas representaciones que como define la pintora “escaparon del lugar dónde los pinceles de un hombre las había situado, renunciando a un segundo puesto en la historia escalando al más allá , trascendiendo a través de los siglos”.

Tal y como indicó en la inauguración de su exposición, para Irene Prada las Meninas siempre le han acompañado en su recorrido atístico. «Las he pintado desde pequeña y en las representaciones que he traído a Sevilla experimentan una nueva vida, tienen su propia vida».

Para la artista “sus Meninas viajaron apareciendo en distintos cuerpos, aprendiendo en diversas vidas las lecciones que proporciona la existencia en universos paralelos, alcanzando la ascensión hacia lo más alto mediante las experiencias vividas que les permiten continuar evolucionando. Rasgaron sus vestiduras para llegar al S XXI libres, independientes, siendo ellas las protagonistas”.

La obra que expone Irene Prada en la Fundación Caja Rural del Sur, excepto una de las obras que está realizada en acrílico, es en su conjunto obra gráfica, grabados que cuentan una historia «mis conversaciones con las Meninas», indica la artista.

Irene Prada expone así en Sevilla tras sus últimos trabajos expuestos en las calles de Londres en un apasionante proyecto de Campari, Art Without Walls en junio de 2021. Además ha llevado su pintura a exposiciones en Japón en Aichi Prefectual Museum of Art, Nagoya, Ponts des Arts en exposiciones desde 2009 a 2021.

Desde 2010 a 2021 expuso también en Londres  en la Galería Morgan Davies Art, y ha participado en esta ciudad en distintos proyectos, ferias y exposiciones. En Madrid ha expuesto en las galerías Brita Prinz, Rina Bouwen, Estandarte, Jose Rincón, Larra… y diferentes espacios expositivos.

Ha participado en ferias en varias ediciones en Estampa, Feria de Arte Múltiple Contemporáneo, Madrid Arco y cuenta con obras en colecciones privadas , Fundación Hirst y en diferentes embajadas.