Fundación Caja Rural del Sur y Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía renuevan su compromiso para el impulso del cooperativismo

Los presidentes de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía y Fundación Caja Rural del Sur, Juan Rafael Leal Rubio y José Luis García Palacios, respectivamente, han rubricado en Sevilla la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, a fin de impulsar el desarrollo del sector cooperativo en la región.

En virtud del mismo, Fundación Caja Rural del Sur apoyará acciones de asesoramiento, formación y promoción del cooperativismo agroalimentario organizadas por la federación en la comunidad autónoma. Asimismo, facilitará el acceso a financiación a las entidades asociadas, 664 según el último balance.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal Rubio, ha puesto en valor el respaldo de Fundación Caja Rural del Sur a la federación, entidad con la que comparte objetivos en el sector y que, desde su origen, colabora muy especialmente con las cooperativas.

“El apoyo histórico de Fundación Caja Rural del Sur a Cooperativas Agro-alimentarias, supone una ayuda importantísima en el cumplimiento de nuestra misión, que no es otra que la de impulsar un modelo cooperativo empresarial, rentable, competitivo, profesionalizado, generador de valor y con una dimensión relevante, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector agroalimentario”, ha subrayado Juan Rafael Leal Rubio.

Por su parte, José Luis García Palacios manifestó que “sigue siendo un objetivo prioritario el respaldo al mundo cooperativo a través de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía en Huelva, entidad que conoce y colabora activamente en las necesidades del sector”.