Fundación Caja Rural del Sur colabora con la exposición «Mirando a Murillo»

Del 21 de junio al 23 de septiembre estará abierta la exposición “Mirando a Murillo” en la Fundación Madariaga de Sevilla, que se enmarca dentro del proyecto cultural “Tras la sombra de Murillo”, desarrollado con motivo de la celebración del IV Centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

Con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur, esta exposición pretende resaltar la conexión del pintor con la localidad sevillana de Pilas.

Más de 20 creadores nacionales e internacionales de diferentes ámbitos como la fotografía, la escultura o la pintura exhibirán sus obras ideadas en base a la contribución del artista.

El motor de esta exposición, que aúna artistas andaluces nacidos entre los 70 y los 90, y en la que la pluralidad de tipologías artísticas, técnicas y de movimientos que en ella se contemplarán, busca resaltar la conexión con el pintor sevillano.

Más aún, la exposición se contempla con una doble finalidad, pues no solo pretende subrayar la pervivencia de las huellas del pintor en los planteamientos estéticos actuales, sino que persigue la mejora de las condiciones educativas y de vida de personas con discapacidad física o psíquica, así como de las personas que sufren la pobreza o el hambre.

Para ello, “Mirando a Murillo” espera recaudar fondos mediante la subasta de las obras, entre otras actividades paralelas que se celebrarán en la Fundación en el marco de la exposición, los cuales irán destinados a la Asociación de Discapacitados Físicos y Psíquicos del Torre del Rey y la Asociación Sosfam, encargada de proporcionar recursos a las familias necesitadas del pueblo de Pilas.