El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, continuarán colaborando a lo largo del próximo año en acciones destinadas a impulsar la economía y el crecimiento de las empresas de Sevilla, según el convenio firmado entre ambas instituciones.
Así lo han ratificado en un acto ambos presidentes, junto con el director general de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el presidente de la Lonja de Cereales, Filomeno Martínez Aspe.
La Cámara de Comercio de Sevilla impulsa mediante este convenio el funcionamiento de la Lonja de Cereales en la provincia con el fin de facilitar precios orientativos de las distintas variedades de cereales y oleaginosas y, de esta forma, contribuir a que exista una mayor claridad y transparencia en el mercado.
Por ello, el convenio recoge llevar a cabo distintas iniciativas para el desarrollo de la actividad de la Lonja de Cereales de la capital andaluza con la que desde sus inicios está comprometida tanto la entidad Caja Rural del Sur como su Fundación. Más del 50 por ciento del cereal andaluz procede de la provincia de Sevilla, la mayor provincia productora de cereales de Andalucía, y con mayor tránsito de trigo, arroz, cebada y girasol gracias al puerto.
Además de este acuerdo, el convenio amplía la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de foros y encuentros empresariales en el Club Cámara y la participación en todos los estudios promovidos por la institución cameral y su fundación.