Fundación Caja Rural del Sur apoya a ASAJA Huelva para fortalecer al sector agrario, ganadero y forestal

Fundación Caja Rural del Sur y ASAJA-Huelva han renovado su convenio de colaboración con el fin de sumar fuerzas y dinamizar el sector agrario de esta provincia a lo largo de este año 2023.

Fruto del convenio para el presente año, firmado por el director de la Fundación, Emilio Ponce, y el secretario general de ASAJA Huelva, Félix Sanz de Frutos Domínguez-Roqueta, se van a desarrollar diversas actividades formativas y divulgativas que favorezcan la promoción y expansión de nuevos mercados a los productos onubenses, fomentando la producción, transformación, comercialización y el consumo de estos, tanto en Andalucía, como en los escenarios nacionales e internacionales.

Para el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, este convenio es “una apuesta clara y decidida para que el sector siga consolidándose como uno de los cimientos claves en el desarrollo agroalimentario que ha experimentado la provincia como lo acredita el aumento constante de las exportaciones de los productos de Huelva en los mercados internacionales”.

Félix Sanz, secretario general de ASAJA Huelva ha agradecido a la Fundación este respaldo que vuelve a dar un año más a la organización, que es, a la vez, un apoyo a los miles de productores onubenses que integran la misma y que desarrollan su actividad tanto en los municipios más poblados, pero también en esa Huelva rural de las comarcas más desfavorecidas”.