Fundación Caja Rural del Sur acoge el III Concierto Taurino de San Miguel

Un año más, la sede de la Fundación Caja Rural del Sur ha acogido, el miércoles 26 de septiembre, el Concierto Taurino de San Miguel con el fin de promocionar y difundir la Tauromaquia. Los amantes del mundo del toro y de la música han vuelto a contar así este año de nuevo con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El librero de este año del concierto fue dedicado a Manuel Chaves Nogales y Juan Belmonte quienes formaron un binomio revolucionario en 1935, con el libro del escritor sevillano ‘Juan Belmonte: Matador de toros’. Este librero ha sido escrito por el narrador, libretista y crítico taurino José Luis López Marín, para esta historia musical.

Bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretó obras de Falla, Cristóbal López, Roig, Giménez, Román y Jaén, Talens y Quintero, León y Quiroga. Además pondrá en escena ‘Plegaria Taurina’ de Rafael Méndez y ‘Tango for a toreador’ de Herman Chsneijder.

La voz potente, desgarrada y profunda de Laura Gallego y la fuerza armónica en la trompeta de Joaquín Benedito Aviñó pondrán un colofón de arte en la noche mágica que viviremos, con Belmonte y Chaves Nogales, en el Salón de Actos de la Caja Rural del Sur. La entrada será libre hasta completar el aforo.