Hasta el 27 de octubre la Fundación Caja Rural del Sur presenta en el Centro Cultural José Luis García Palacios en Sevilla (C/ Murillo, 2) la exposición colectiva que reúne trabajos de tres reconocidos artistas de la fotografía, la pintura y la escultura como son Rocío Aguado, Javier Grandes y Pelayo Domeq.
La exposición, que fue inaugurada este martes, 3 de octubre, por la responsable de los Centros Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, con la asistencia de Manuel Ruiz Rojas, Director financiero de la Fundación, se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en el Centro Cultural de la entidad en Sevilla.
Rocío Aguado es una destacada fotógrafa creativa que busca producir imágenes que sean sensibles al espectador y capten su interés. Ha fundado la agencia de comunicación Pureza, que se encarga de la comunicación digital de empresas. Además crea campañas de publicidad , para clientes como son la revista Hola, Cruzcampo, y tiene una gran especialidad de trabajos de moda con firmas como TheFirst, Mde Juanes, Noon , Doñana , Flamenca PolNuñez, entre otras.
El escultor Pelayo Domecq expone también en Sevilla tras una amplia trayectoria en esta actividad. El artista jerezano siendo un niño disfrutaba haciendo figuras de plastilina y con el paso de los años ese hobby de infancia se ha terminado convirtiendo en su segunda profesión. Además de dedicar tiempo a su afición y deberse a los encargos que le hacen tiene su oficio principal en Jerez , donde trabaja en Agricosur, la empresa familiar. Además también se dedica a gestionar una finca propiedad de su familia. Antes de instalarse definitivamente a vivir en su tierra, Pelayo ha vivido en diferentes ciudades que le han permitido formarse como el profesional que es hoy. Inició sus estudios de administración y dirección de empresas en Madrid, para posteriormente terminarlos en la capital irlandesa de Dublín. Al finalizar su etapa formativa tuvo la oportunidad de irse a trabajar a Reino Unido con la compañía bodeguera González Byass. Fue tras este periodo fuera de nuestro país que decidió volver a casa para poner todos sus aprendizajes en el negocio familiar.
La pintura de Javier Grandes también tiene cabida en esta exposición colectiva. El artista jerezano comenzó a pintar a muy temprana edad y completó su formación en los estudios de María Luisa Pemán y de Paco Broca, con quien pudo trabajar la pintura al natural en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. De temática paisajística, es en el marco de Jerez, entre la campiña y el mar, donde aprende a admirar el paisaje. Expone una colección compuesta por 8 cuadros en pintura acrílica y óleo, destacan el campo y la arquitectura. Dota a sus obras de una atmósfera muy especial, donde destacan sus bellas composiciones y encuadres. Hace uso de las luminancias con suaves pinceladas, donde consigue captar los juegos de luces y armónicas perspectivas. Ha expuesto en varias ocasiones en La Galería del Virrey en Jerez de la Frontera, en el Real Clubde Golf de Vistahermosa, en Osborne Fundarte y en la Galería 18 de Puerto Sherry.