Exposición colectiva de Rocío Aguado, Javier Grandes y Pelayo Domeq: la fotografía, pintura y escultura se dan cita en la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla

Hasta el 27 de octubre la Fundación Caja Rural del Sur presenta en el Centro Cultural José Luis García Palacios en Sevilla (C/ Murillo, 2) la exposición colectiva que reúne trabajos de tres reconocidos artistas de la fotografía, la pintura y la escultura como son Rocío Aguado, Javier Grandes y Pelayo Domeq.

La exposición, que fue inaugurada este martes, 3 de octubre, por la responsable de los Centros Culturales de la Fundación Caja Rural del Sur, María Luisa García-Palacios, con la asistencia de Manuel Ruiz Rojas, Director financiero de la Fundación, se puede visitar en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas, en el Centro Cultural de la entidad en Sevilla.

Rocío Aguado es una destacada fotógrafa creativa que busca producir imágenes que sean sensibles al espectador y capten su interés. Ha fundado la agencia de comunicación Pureza, que se encarga de la comunicación digital de empresas. Además crea campañas de publicidad , para clientes como son la revista Hola, Cruzcampo, y tiene una gran especialidad de trabajos de moda con firmas como TheFirst, Mde Juanes, Noon , Doñana , Flamenca PolNuñez, entre otras.

El escultor Pelayo Domecq expone también en Sevilla tras una amplia trayectoria en esta actividad. El artista jerezano siendo un niño disfrutaba haciendo figuras de plastilina y con el paso de los años ese hobby de infancia se ha terminado convirtiendo en su segunda profesión. Además de dedicar tiempo a su afición y deberse a los encargos que le hacen tiene su oficio principal en Jerez , donde trabaja en Agricosur, la empresa familiar. Además también se dedica a gestionar una finca propiedad de su familia. Antes de instalarse definitivamente a vivir en su tierra, Pelayo ha vivido en diferentes ciudades que le han permitido formarse como el profesional que es hoy. Inició sus estudios de administración y dirección de empresas en Madrid, para posteriormente terminarlos en la capital irlandesa de Dublín. Al finalizar su etapa formativa tuvo la oportunidad de irse a trabajar a Reino Unido con la compañía bodeguera González Byass. Fue tras este periodo fuera de nuestro país que decidió volver a casa para poner todos sus aprendizajes en el negocio familiar.

La pintura de Javier Grandes también tiene cabida en esta exposición colectiva. El artista jerezano comenzó a pintar a muy temprana edad y completó su formación en los estudios de María Luisa Pemán y de Paco Broca, con quien pudo trabajar la pintura al natural en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla. De temática paisajística, es en el marco de Jerez, entre la campiña y el mar, donde aprende a admirar el paisaje. Expone una colección compuesta por 8 cuadros en pintura acrílica y óleo, destacan el campo y la arquitectura. Dota a sus obras de una atmósfera muy especial, donde destacan sus bellas composiciones y encuadres. Hace uso de las luminancias con suaves pinceladas, donde consigue captar los juegos de luces y armónicas perspectivas. Ha expuesto en varias ocasiones en La Galería del Virrey en Jerez de la Frontera, en el Real Clubde Golf de Vistahermosa, en Osborne Fundarte y en la Galería 18 de Puerto Sherry.