• Este evento ha pasado.

Reflexiones sobre Huelva: ‘La fiebre minera del XIX: Las fuerzas de la revolución industrial, en la franja pirítica onubense’

Dentro del segundo ciclo de conferencias acogemos un nuevo capítulo de las Reflexiones sobre Huelva, bajo el titulo La fiebre minera del XIX: Las fuerzas de la revolución industrial, en la franja pirítica onubense, que impartirá el Dr. D.Manuel Flores Caballero, catedrático de Universidad y Presidente del Patronato de la Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

Según palabras del propio Flores Caballero, el título ha sido elegido dada la apuesta que en el siglo XIX convulsionó tanto la provincia como la configuración de la ciudad de Huelva, cuyos efectos permanecen en gran parte en la actualidad.  Ejemplos de esta apuesta del puerto de Huelva para la exportación de los minerales son la introducción de los ferrocarriles, los muelles de descarga, el telégrafo, el teléfono, la industrialización en bocamina, la minería a cielo abierto (por cortas).

El acto tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre de 2018, a las 19 horas, en salón de actos de la Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros nº 6 – 8 de Huelva. Organiza: Fundación Juan Manuel Flores Jimeno.

noviembre 07 2018

Date: 7 noviembre, 2018