Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Procesión de la Virgen del Carmen de San Cayetano de Córdoba

La archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada inicia los cultos a su titular, que volverá a recorrer las calles de Córdoba tras dos años sin poderlo hacer debido a la pandemia del coronavirus. Este jueves arrancan con la solemne novena unos actos que acabarán el próximo sábado 16 de julio, día grande para esta corporación.

La salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada y de Santa Teresa de Jesús tendrá lugar el sábado 16 de julio a la conclusión de la función principal, acto que tendrá lugar a las 20:00 en la iglesia conventual de San José (San Cayetano). Tras dos años sin procesión por la pandemia del covid, la titular carmelita volverá recorrer las calles de Córdoba. Lo hará acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

El recorrido previsto por la corporación carmelita arrancará en la Cuesta de San Cayetano y avanzará por Ollerías y la Torre de la Malmuerta. Tras atravesar los Jardines de Colón, el cortejo se adentrará en Torres Cabrera y la Plaza de Capuchinos para llegar a la Cuesta del Bailío. Posteriormente, pasará por Alfaros, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina, Cuesta de San Cayetano y entrada en su sede canónica.

AGENDA

CARTEL 2022

La obra es del artista Rafael Laureano Martínez González, que nos anuncia los cultos y salida procesional de nuestra madre.
El cartel parte con la imagen de la Santísima Virgen del Carmen de San Cayetano como motivo central saliendo del escudo de la archicofradía. El centro del monte Carmelo con la cruz ensarta la corona de orfebrería incrustada en la tabla y en la que circunda en la parte inferior el nombre de la advocación “CARMEN”. Junto a la cruz aparece una pluma en honor a santa Teresa de Jesús, con motivo del IV centenario de su canonización. Las tres estrellas están realizadas en madera cortadas en láser. El fondo del escudo se encuentra realizado con un estampado y sobre él un marco de madera dorado del que sale nuestra sagrada titular. En la parte inferior vemos las llamas con las almas del purgatorio y el nombre de la ciudad “Córdoba”, además del año del cartel. La obra se encuentra realizada en óleo, acrílico, esmalte y tinta sobre tabla, papel italiano y cartón pluma. La corona es de orfebrería.

Procesión:

Fecha: sábado 16 de Julio 2022, salida a las 21,00 horas, entrada a las 01,00 horas.
El recorrido discurre por lugares muy emblemáticos de la ciudad y es el siguiente:

Cuesta de San Cayetano, Avda. de las Ollerías, Torre de la Malmuerta (en ese punto se le realiza una petalá a la Virgen), interior de los jardines de la Plaza de Colón, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Calleja Conde de Priego, Plaza Conde de Priego, Mayor de Santa Marina, Puerta del Colodro, Avda. de las Ollerías y Cuesta de San Cayetano.

julio 15 2022

Detalles

Start: julio 15 @ 8:00 am
End: julio 16 @ 1:00 pm
Evento Categories:

Lugar

Cuesta de San Cayetano

Córdoba, Córdoba 14001

+ Google Map