• Este evento ha pasado.

Presentación del libro: “Ella (la más deseada)” de Fernando F. Díaz

El próximo Jueves 2 de diciembre a las 19.30 h. acogemos en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Huelva la presentación  del libro: “Ella (la más deseada)” del experto docente e investigador onubense Fernando F. Díaz.

La obra

¿Qué pasaría si todo el conocimiento sobre la cultura de Tartessos, alrededor del Valle del Guadalquivir, se basaba en una premisa equivocada?: que, una vez detectada, y demostrados los diez errores cometidos, por Adolf Schulten, y por sus seguidores, ha sido encontrada.

La localización de la capital de Tartessos, no podía demorarse más: era una necesidad fundamental hoy, para su investigación, y para el desarrollo turístico y cultural de Andalucía, y del suroeste de La Ibérica.

Eso, ha sido determinante, para localizar Tartessos, el Río Tartessos, el Lago Ligustino, la Eritia, etc, que no eran los que se creían.

Las referencias en los mapas actuales, son también actuales. Ese problema, no supieron resolverlo investigadores como H. Schliemann, o Adolf Schulten, porque ni siquiera sabían que existía, es decir, pensaban que lo mismo daba consultar un mapa de 100 a.C., y creían que eran los mismos “griegos”, y “egipcios”, de que hablaban los clásicos. No lo eran.

Esta obra, para todos los públicos, es la tercera de Fernando F. Díaz, investigador con miles de seguidores, en sus muros de Facebook. Para esta obra, ha creado especialmente, el muro “Troya y Tartessos”.

Es el autor de «Capitales Imperiales de Tartessos», ensalzada por los lectores en Amazon,

“Ella (la más deseada)”, cambia por completo el estado de conocimiento sobre Tartessos, y abre todo un abanico de nuevas vías de investigación, que Vd. y las futuras generaciones, podrán seguir.

Demuestra, en base al registro arqueológico, y a la lectura comparada de los clásicos, las premisas falsas, deduciendo y mostrando la capital de Tartessos, Heraclea, las Columnas, y el Heraklion.

Así, muestra los tesoros y maravillas de sus museos y explica, para todos los públicos, con cientos de fotos, diagramas, mapas, e ilustraciones, los textos de Heródoto, Plinio, Dioniso, Diodoro S., Avieno, Estrabón, Homero, Platón, Plinio, y del Antiguo Testamento.

Además, destaca el importante rol de la mujer en la Historia, para nada secundario, y desgrana sus diosas, sus reinas, la vida de las antiguas Gorgonas, y su diferencia con las “Amazonas”.

También demuestra, que fue la ciudad más poderosa, y sagrada del Bronce Final, una “talasocracia”, y desvela los 10 nombres que tuvo.

Se trata, de una guía histórica, científica y de viaje, un libro fundamental que le guía, paso a paso, hacia fascinantes descubrimientos, sobre Tartessos, nuestros orígenes, y los de Europa.

Finalmente, detalla las invasiones que sufrió, y quién, y cuándo desmontó su barbacana (gadiros o murallas circulares, a 2 alturas).

Con esta obra fundamental, que cambia la Historia conocida de la Península Ibérica, del 1.900 a.C., al 439 a.C., volverá a amarla, y la entenderá mejor, para poder protegerla, investigarla, y darla a conocer. La disfrutará.

El autor

Fernando F. Díaz, ha sido premiado como autor 5 estrellas por la crítica en Amazon, por su anterior obra  “Atlántida, encontrada y demostrada”, de la que ahora publica su segunda parte. Es un libre pensador con un currículo transversal, una persona del renacimiento. El conocer muchas áreas del saber le ha permitido interrelacionar conocimientos y asociar ideas, que de otro modo hubieran permanecido inconexas.  Así, además de haberse licenciado en una de ellas, ha procurado leer y conocer de todas las demás.

Nacido en 1.966 e hijo de un Ingeniero del Puerto de Huelva, se crió frente a su muelle, viendo cada día cargar los barcos con planchas de cobre y fajos de pasta de papel…rumbo a Escandinavia. Patrón de vela, navegó por la Bahía, y es experto en náutica y navegaciones. Trabaja como economista y estudió la carrera de Ingeniería T. Industrial. De joven recorrió la provincia onubense como profesor de colectivos desfavorecidos, lo que unido a la lectura y la curiosidad por saber le convirtió en un experto conocedor de la zona. Viajero incansable, se ha documentado para el libro en numerosos museos de Grecia,  Iberia, Canarias, Inglaterra, Suecia y Noruega.

diciembre 02 2021

Date: 2 diciembre, 2021