Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Fundación Caja Rural del Sur firma un convenio con Asaja Córdoba para el impulso de su actividad en la provincia

Los presidentes de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios

También  se incluyen  acciones destinadas a la modernización del sector agrario y el desarrollo rural

 Los presidentes de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado este lunes un convenio de colaboración por el que ésta última entidad impulsará la actividad de la organización agraria en la provincia cordobesa.

Según el acuerdo, Fundación Caja Rural del Sur se compromete a financiar un conjunto de acciones y actividades de diverso tipo llevadas a cabo por Asaja Córdoba cuya principal finalidad serán el fomento de la agricultura, la ganadería y sector forestal de dicha  provincia.

Además, serán objeto de atención por parte de la entidad financiera todas aquellas actividades de promoción cultural, profesional y asistencial del entorno local o de la comunidad en general de la organización agraria, así como de aquellas que estén enfocadas a la mejora de la calidad de vida, del desarrollo comunitario y de las acciones de protección ambiental.

En definitiva, con este convenio Fundación Caja Rural del Sur muestra, una vez más, su respaldo a una destacada organización agraria y en especial apoya sus ideas y proyectos vinculados a todo lo relacionado con la modernización del sector agrario y el desarrollo rural, fomentando la producción, transformación y comercialización de sus productos.

En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director general de Caja Rural del Sur, Rafael López Tarruella, además del responsable en Córdoba de la entidad financiera, José Luis Vega-Leal.

En Córdoba, Asaja es la asociación agraria más importante de la provincia. En la actualidad, cuenta con más de 5.000 socios, a los que da respuesta de sus necesidades, tanto agricultores y ganaderos, para la representación y defensa de sus intereses de forma independiente y profesional.

Fundación de la Caja Rural del Sur tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo en su zona de actuación, colaborando de manera muy especial con las entidades asociativas agrarias en sus actividades de servicios a sus asociados habiendo firmado ya distintos convenios con organizaciones sectoriales productivas de nuestra comunidad para favorecer que las mismas, junto con sus asociados, puedan contribuir a la consolidación de los vínculos cooperativos y la modernización del mundo rural.

febrero 02 2015

Details

Date: 2 febrero, 2015
Evento Categories: