• Este evento ha pasado.

Exposición: «El poder del color», de Juan José Gómez De la Torre

El poder del color

La muestra pictórica que se presenta en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural José Luis García-Palacios, Fundación Caja Rural del Sur (Huelva) del 6 al 22 de marzo de 2023, son el fruto de una etapa de trabajo e indagación en el área de la pintura, que toma como referencia el género pictórico del paisaje. Hemos llevado a cabo una selección de una veintena de obras, en distinto soportes (tela, cartón y madera) y diferentes dimensiones, con el nexo común del procedimiento pictórico al óleo.

Las obras expuestas son el resultado de una labor de investigación, que comienza en forma de bocetos y estudios previos, en los que los planteamientos compositivos y gamas cromáticas juegan un papel primordial, ya que constituyen la base sobre la que se estructura el cuadro final.

Por todo ello, es un proyecto pictórico que toma como referencia el paisaje, desde una visión amplia, tanto en la toma de datos de los diferentes entornos paisajísticos, como en la utilización del color y las texturas como medio de expresión, con el objeto de comunicar las ideas y sensaciones que el autor percibe. Estas obras han sido realizadas, además, a lo largo de un eje cronológico que comienza en el 2003 y concluye en 2022.

Por tanto, pretendemos que el espectador encuentre motivos para indagar en la visión personal del pintor en su discurso pictórico.

Todo ello nos induce a realizar una reflexión de lo que percibimos, de lo que vemos, y de lo que miramos, para establecer un diálogo de los diferentes mensajes y sugerencias que conlleva la pintura.

marzo 06 2023

Comienza: 6 marzo, 2023 @ 8:00 am