• Este evento ha pasado.

Concierto solidario: Música para guitarra

El próximo día 24 celebramos en Huelva el Concierto de Guitarra a cargo del Taller de música para guitarra de Huelva.

El acto constará una primera parte donde el “Dúo de guitarras Garrido-Ramal” interpretarán obras de compositores españoles (Albeniz, Granados, Turina), bandas sonoras y piezas clásicas y sudamericanas.

En la segunda parte el “TG ensamble”, compuesto por 5 guitarras, interpretarán piezas del repertorio clásico y popular, y estrenarán la «Suite de la Ópera Carmen» de Bizet.

La Asociación «Taller de música para guitarra»

Creada en 1996 para potenciar el trabajo entre profesores y estudiantes de guitarra del Conservatorio «Javier Perianes» de Huelva. La idea fue y es ofrecer conciertos de guitarra en grupo, y cambiar la visión que se tiene de la guitarra española de instrumento solista o de acompañamiento.

En 2015, la Asociación se reorganizó en la forma de un dúo integrado por los guitarristas Luis Garrido y Luis Ramal y al que se unieron posteriormente los músicos: Antonio Rodríguez, Diego Yáñez, Alberto Bervel y Obdulio Romero.

En los últimos años han participado en eventos de Huelva capital y en pueblos de la provincia y actuado en lugares emblemáticos como la Fundación Caja Rural, el Gran Teatro, la Fundación Cajasol y el Museo Provincial entre otros. También colaboran con distintas ONG y participan en recitales de poesía y presentaciones de libros.

El repertorio abarca la música clásica, bandas sonoras, piezas de ópera, música popular española y sudamericana, etc.

Este concierto consta de una primera parte a cargo del DúoGARRIDO-RAMALy la segunda con la actuación del grupo de guitarras TG Ensamble.

Dúo Garrido – Ramal

• Humility Mertens
  • Libertango Piazzolla
  • Granada – Serenata             Albeniz
  • Danza española nº 5-Andaluza Granados
  • Danza gitana nº 5-Sacromonte Turina
  • Summertime Gershwin
  • 6 Danzas rumanas Bartok

TG Ensamble

• Sonata k. 380 Scarlatti
  • Alfonsina y el mar – Zamba Luna/ A. Ramirez
  • Danza del Molinero – Farruca de Falla
  • La noche sin rumbo – Milonga Mozzi
  • Suite de la ópera “Carmen” Bizet

*Preludio

*Aragoneses

*Entreacto

*Seguidilla

*Habanera

*Les toreadors

• Lugar: Centro Cultural José Luis García Palacios. Salón de Actos de Fundación Caja Rural del Sur.
  • Día: 24 de mayo a las 20 horas.
  • La recaudación irá destinada a la ONG OXFMAN-Intermon.
  • Precio de la entrada. 3€.
  • Ya a la venta en calle San Jose, 14.

mayo 24 2019

Date: 24 mayo, 2019