Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

CONCIERTO SOLIDARIO A FAVOR DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN HAITÍ

El próximo 24 de enero celebramos un concierto solidario a favor de proyectos educativos de Entreculturas en Haití. El precio de la entrada es de 3€ y todos los beneficios irán destinados al desarrollo del proyecto que exponemos a continuación.

En el concierto se realizará un recorrido por el repertorio más representativo de la música cubana, incursionando en los estilos más conocidos: montuno, guarachas, chachachá, boleros, entre otros.

ENTRECULTURAS

ONG española promovida por la Compañía de Jesús, fundada en 1985, que defiende el acceso a la educación de todos y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

En Entreculturas apoyan proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia, con el fin de que la educación llegue al mayor número de personas, que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social.

Sus dos principales organizaciones socias en los países donde trabajamos son Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados.

Fe y Alegría es un movimiento internacional de educación popular integral y promoción social del que Entreculturas forma parte, y que nació en el año 1955 en Caracas, Venezuela. En la actualidad, la organización está presente en 21 países de América Latina y el Caribe, África y Europa, y atiende a más de un millón y medio de personas.

EL PROYECTO

La duración del proyecto es de 10 meses. 

Se va a facilitar el aprendizaje y mejorar la calidad educativa de 595 estudiantes (275 niñas y 320 niños), de 3 centros educativos ubicados en la región Noreste de Haití.

Se va a garantizar el pago del salario a 44 docentes (27 profesoras y 17 profesores de educación preescolar y fundamental).

Gracias al aumento en el número de docentes en cada uno de los centros educativos, se va a incrementar el acceso la educación de alumnos/as. Al final del curso escolar, se espera superar en un 3% el número de alumnos/as que van a lograr superar los exámenes, pasando decurso.

¿A QUIEN ATIENDEN?

Los dos centros educativos cuentan con un total de 44 docentes (27 mujeres y 17 hombres) y 804 alumnos y alumnas (362 alumnas y 442 alumnos), la mayor parte de los cuales tiene dificultades de aprendizaje y está en cursos por debajo de su edad.

MÁS INFORMACIÓN

FICHA PROYECTO ENTRECULTURAS – HAITÍ

enero 24 2019

Details

Date: 24 enero, 2019
Time: 8:00 pm - 11:00 pm
Evento Categories:
Evento Tags:, ,

Venue

Fundación Caja Rural del Sur Huelva

C/ Alcalde Mora Claros 6-8
Huelva, Huelva 21001 España

+ Google Map