La Fundación Caja Rural del Sur refuerza su compromiso solidario en estas fechas navideñas, manteniendo una colaboración activa con los más desfavorecidos a través de su apoyo a instituciones benéficas.
En esta ocasión, ha sido con una donación correspondiente a la recaudación de la denominada “Iniciativa Solidaria” promovida anualmente por el equipo ciclista de Seguros RGA y el Grupo Caja Rural, entregada este año por la Fundación Caja Rural del Sur al Comedor Social Pagés del Corro Hijas de la Caridad de Sevilla.
La entrega de la donación fue llevada a cabo por Manuel Ruiz Rojas, responsable de relaciones institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur, a Sor Purificación, directora del Comedor Social de las Hijas de la Caridad.
Esta donación de la Iniciativa Solidaria se obtiene del 10% de las pólizas de seguros vendidas por el Grupo Caja Rural el día de la acción, para que cada Caja como es el caso de Caja Rural del Sur, lo done a una institución benéfica en su vocación social de apoyo al desarrollo local y ayuda a los más necesitados.
Desde 1904, durante todos los días del año, la denominada Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, regida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, dan de comer y realizan otras labores de primera necesidad a los que más lo necesitan. El Comedor Social está ubicado en la calle Pagés del Corro 34 de Sevilla y en épocas como la Navidad sobrepasan los 300 comensales diarios.