Entregados los Premios Fundación Caja Rural del Sur–Universidad de Córdoba al mejor expediente de Grado de cada Centro

Los mejores y más completos expedientes de Grado en el curso académico 2019/2020, en un acto que ha tenido que ser retransmitido online en directo debido a las restricciones impuestas por la pandemia, han recibido en la tarde de este jueves los premios que por tercer año promueve la Fundación Caja Rural del Sur con la colaboración de la Universidad de Córdoba.

Han presidido la mesa para la entrega, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, y José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur; asistiendo también miembros del equipo de Gobierno de la UCO y del Consejo Rector de Caja Rural del Sur y patronos de la Fundación, entre ellos el también integrante del Consejo Social de la Universidad cordobesa, Ricardo López Crespo, además de familiares más próximos de los premiados y representantes de los equipos de Gobierno de cada centro universitario y el presidente de Asaja Córdoba.

Por su parte, el rector de la UCO ha subrayado que “reconocer los méritos de nuestros jóvenes es apostar por el futuro”. Gómez Villamandos ha indicado a los premiados que “el compromiso que venís demostrando en vuestra etapa universitaria es una continuación del adquirido en las etapas educativas anteriores y en el seno de la propia familia”. Asimismo, ha animado a los jóvenes premiados a convertirse en “buenos profesionales con los principios y valores que tienen los buenos ciudadanos como el compromiso, el esfuerzo y la constancia”, y les ha exhortado a continuar en este camino el resto de su vida profesional y personal, “para que vuestros hijos estén tan orgullosos de vosotros en el futuro como hoy lo están vuestras familias y esta universidad de vosotros”. El rector ha querido destacar también el esfuerzo demostrado en el último semestre del pasado curso, donde los premiados tuvieron que terminar su etapa universitaria sin la presencialidad que caracteriza a las clases universitarias.

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha felicitado a los premiados y les ha recordado que “habían sido premiados por la excelencia” y que “los valores que representáis tienen un calado intergeneracional”, destacando que los premios se crearon porque el espíritu del cooperativismo de crédito, que inspira la actividad de la Caja Rural del Sur y Fundación, están sostenidos en la persona, en sus valores y también excelencia”. Por ello quiso remarcar, “no sólo los méritos académicos que concurrían en los diez premiados sino también los valores personales que se deben mantener en el futuro en el ejercicio de la profesión de cada uno”.

Listado de premiados

En total, han sido galardonados diez graduados, uno por cada facultad o escuela de la UCO, que recibirán un premio de 1.500 euros. Este reconocimiento combina no solo el expediente académico, sino también la formación complementaria e integral del alumnado, reconocida en las prácticas realizadas, las estancias en el extranjero y los idiomas.

Los premiados en esta tercera edición, que fueron entregados por representantes de cada centro universitario, han sido:

– Facultad de Ciencias: Álvaro Redondo del Río

– Facultad de Ciencias de la Educación: Carolina Montané Franco

– Escuela Politécnica Superior: Tomás Espejo Gómez

– Facultad de Filosofía y Letras: Sara Ruiz Notario

– Facultad de Medicina y Enfermería: Álvaro Prados Carmona

– Facultad de Veterinaria: Daniel de los Reyes Helices

– Escuela Politécnica de Belmez: Sergio Carrasco Sánchez

– Facultad de Ciencias del Trabajo: Silvia Rosa Herreros Sánchez

– Facultad de Derecho y Ciencias Económicas: José María Ruz López

– Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes: Elisa Vega Martínez. Esta última alumna, además, ha sido reconocida con el Premio Ricardo López Crespo de la Fundación Caja Rural del Sur al Mejor Expediente Académico de los alumnos de Grado de toda la Universidad de Córdoba, consistente en 4.000 euros.