Caja Rural del Sur y su Fundación, ha hecho entrega, este jueves 1 de febrero, en el Círculo de la Amistad de Córdoba de los XIII Premios ‘Ricardo López Crespo’ que anualmente se convocan, y de los que el presidente de la entidad, José Luis García-Palacios, indicaba que son “una magnífica oportunidad que se nos brinda en cada principio de año de mostrar las excelencias sociales, civiles, económicas y de investigación de la provincia de Córdoba”.
En el acto, en el que también intervino el Director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, además de miembros del jurado y de los premiados con sus respectivas familias, estuvieron presentes distintas autoridades políticas, judiciales, económicas, militares y sociales de la provincia, según ha detallado la entidad en un comunicado.
Tras las palabras de introducción al acto, se dió lectura al acta de los jurados y tras proyectarse un video de cada uno de los premiados se han entregando los galardones por directivos de Caja Rural del Sur y de su Fundación.
La Asociación Autismo Córdoba ha resultado premiada en la categoría Acción Social, mientras que Iniciativas Empresariales de Jóvenes Emprendedores ha sido para Lavanderías Posadas SLIU. El premio a Recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico Provincial han sido ex aequo a la restauración y mejora del Castillo de Priego de Córdoba y la trayectoria del profesor Francisco de Paula Montes Tubío; y el proyecto ‘Mejora de la calidad del lomo embuchado ibérico del Valle de Los Pedroches mediante la inoculación de levaduras autóctonas. Colaborando con el desarrollo socioeconómico de la zona’ ha recibido el galardón a la Investigación agroalimentaria. Por último Laura Angulo García ha sido premiada en la categoría Mejor expediente académico de grado de la UCO.
El presidente de Caja Rural del Sur y de su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, agradeció a los miembros de los cinco jurados que aceptarán la invitación cursada para decidir entre las propuestas recibidas a los merecedores de cada uno de los premios.
“Es algo que venimos haciendo desde la primera edición con un trabajo detrás de unos jurados expertos en cada materia y que eligen con gran acierto a las distintas personas que hoy han recibido los premios, como ha venido ocurriendo en todas las ediciones celebradas con anterioridad, lo que, al final, va componiendo un elenco, una foto de familia, de empresas, entidades y personas que reflejan antes los demás el buen hacer de la sociedad cordobesa en cada una de las modalidades”, indicó.
Finalizó el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación elogiando el trabajo de los seleccionados este año en cada una de las categorías porque eso “pone en valor ante los demás el esfuerzo y el trabajo que hay detrás de cada categoría, desde la más solidaria a la de la recuperación del patrimonio, pasando por las iniciativas empresariales de jóvenes emprendedores y la labor de investigación, sin olvidar al mejor expediente académico entre los otros que ya entregamos con la Universidad, hace unos meses, de los mejores expedientes en cada Grado”. En opinión del presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, con “todo ellos estamos contribuyendo a construir una mejor sociedad y a mostrar la importancia de estos valores a las nuevas generaciones, algo que desde la entidad siempre hemos querido promocionar y estimular”.