El RCEA entrega los trofeos a los ganadores de la XXXVI Exhibición de Enganches en la Real Maestranza

El Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería se ha vuelto a llenar para acoger el acto de entrega de los trofeos a los ganadores de la XXXVI Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo con la presencia del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios Álvarez.

Bajo la presidencia del Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago de León y Domecq; el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera y el presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras Ramos, los premiados han ido recogiendo uno a uno sus trofeos ante la atenta mirada de los asistentes, entre los que se encontraba una amplia representación de autoridades civiles y militares.

Durante sus intervenciones recordaron la espléndida Exhibición de Enganches vivida el pasado 1 de mayo, con la participación de 77 carruajes de primer nivel, con una plaza de toros abarrotada y un público entregado.

Santiago de León y Domecq señaló que para la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es siempre un motivo de satisfacción colaborar cada año con la celebración de la Exhibición de Enganches de la Feria de Sevilla, ya desde el año 1984. “Este concurso supone una magnífica muestra de los enganches que tenemos, en la parte visible del espectáculo, pero también, de todo lo que hay detrás, el trabajo de muchos oficios tradicionales, muy populares en Andalucía y que cuentan con nuestra admiración y reconocimiento”. De igual forma, quiso destacar la magnífica y continuada labor del Real Club de Enganches de Andalucía, que con su esfuerzo ha conseguido que Sevilla sea considerada la capital mundial del enganche, con una afición singular.

Por su parte, José Luis García Palacios Álvarez, reconoció también el compromiso de los premiados y de todos los participantes en la Exhibición por mantener viva la expresión cultural de una tradición absolutamente única en el mundo y que tiene en Sevilla, en ese domingo de la exhibición, su mayor esplendor. “Desde la Fundación es un placer seguir acompañando al Real Club de Enganches en esa meritoria labor que realiza donde además se compilan una serie de protagonistas de nuestra sociedad que no tiene parangón en el mundo, maestrantes, empresarios, aficionados y amigos del enganche”, señaló García Palacios.

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, cerró el acto dando la enhorabuena a los todos los premiados por realzar lo que significa el enganche en Sevilla, en Andalucía, en España y en el mundo. De igual forma, quiso felicitar al RCEA por su tesón y empeño y por la puesta a disposición de la ciudad de Sevilla para un evento de estas características, con difusión internacional, con esa estampa idílica, unida a nuestra cultura y tradiciones.