El Premio Caja Rural del Sur fue para el caballo ‘Iron Duke’, de la cuadra Mallow, en las Carreras de Sanlúcar 2022

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García-Palacios Álvarez, hizo entrega del premio Caja Rural del Sur al propietario de la cuadra Mallow Gran Canaria por el triunfo de su caballo ‘Iron Duke’, montado por I. Melgarejo con O. Anaya de preparador, en la tercera carrera del sexto día de competición de la carrera de caballos de Sanlúcar de Barrameda.

En esta carrera se disputaron el premio un total de 11 caballos. Un hándicap dividido de primera parte en la que el entrenador argentino Óscar Anaya contaba con ocho de los once participantes tras la retirada del alazán ‘Sam Bellamy’. La presencia de ‘Iron Duke’, de la cuadra Mallow Gran Canaria, sorprendería ya que es más que un caballo de hándicap y así lo demostraría consiguiendo el primer puesto con una monta de diez de Ignacio Melgarejo. Completaría la gemela el caballo montado por Raúl Ramos, ‘Percy Green’, de la cuadra de Zacarias Sarmiento, confirmando su gusto por la playa encadenando así ocho colocaciones en sus ocho carreras corridas en las playas sanluqueñas. En tercera posición quedaría uno de los ganadores de la anterior jornada, ‘Astimegoesby’, montado por Gelabert y perteneciente a la cuadra Isla de Fuenteventura.

La entrega del premio se lleva a cabo gracias al convenio de colaboración de Fundación Caja Rural del Sur con la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, firmado por los presidentes de ambas entidades. José Luis García-Palacios Álvarez, en nombre de Caja Rural del Sur, destacó la importante relevancia nacional e internacional en el mundo del caballo de las carreras de Sanlúcar e incidió en el impacto económico y empresarial que supone para esta localidad gaditana y Andalucía.

El Comité Directivo de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar ha vuelto a mostrar su agradecimiento a Caja Rural del Sur por el apoyo y el compromiso de la entidad con este gran acontecimiento deportivo y social.