El Consejo Rector de Caja Rural del Sur valora en Jerez el crecimiento de la entidad en la provincia de Cádiz

La reunión del Consejo Rector de Caja Rural del Sur, de periodicidad mensual, ha tenido lugar en la sede de la Real Escuela de Jerez de la Frontera y en el mismo se ha valorado el importante crecimiento de la entidad en el ejercicio 2021 en la provincia de Cádiz, así como el reciente acuerdo de la Fundación con la Universidad de Cádiz para crear la Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad, Adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y al Instituto Universitario en Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) en el Campus de Jerez

Caja Rural del Sur cuenta en la provincia gaditana con 46 oficinas que atienden 153 empleados, contando con un total de 61 cajeros distribuidos en los distintos pueblos y ciudades. En el año 2021 la inversión crediticia viva creció, con respecto al 2020, en un 14,6% hasta los 1.174.264.004 millones de euros, al tiempo que el ahorro gestionado llegó hasta el 19,1% superando los mil millones de euros. En conjunto, la cifra de negocios en Cádiz de Caja Rural del Sur se situó en 2.340.203.309 millones de euros, que representa un aumento del 15,8% con respecto al año 2020.

Tanto el presidente de Caja Rural de Sur, Jose Luis García-Palacios Álvarez, como el director general, Guillermo Téllez, informaron a los miembros del Consejo del plan de negocios para el año 2022 en toda la provincia de Cádiz, donde en los últimos meses se han abierto nuevas oficinas, y el impulso que la Fundación Caja Rural del Sur quiere dar a sus actividades.

De esta forma, el pasado 14 de febrero se firmó con la Universidad de Cádiz un convenio para la creación de la Cátedra del Vino, Sociedad y Sostenibilidad, que queda Adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y al Instituto Universitario en Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible (INDESS) en el Campus de Jerez, y que promocionará la investigación, la formación, la divulgación y la transferencia del conocimiento en el ámbito del turismo enológico.

Igualmente, se firmó en esa misma semana un convenio con ASAJA Cádiz para continuar colaborando a lo largo del 2022 con el objetivo de sumar fuerzas para apoyar la modernización del sector agrario y el desarrollo de las zonas rurales.

Tras la reunión celebrada en la Real Escuela, los miembros del Consejo Rector y equipo directivo de la entidad conocieron las excelentes instalaciones de la misma  y las actividades de la Fundación que tiene como objetivos el ser vehículo cultural y social del Patrimonio Ecuestre; la selección de los caballos para la promoción, la formación de jinetes de Alta Escuela, la conservación y promoción de la Doma Clásica y Vaquera; la conservación del prestigio de nuestra equitación, nuestra raza de caballos españoles, nuestras tradiciones y nuestra cultura; y con su espectáculo, ser anfitriones de la provincia gaditana y embajadores de España en el exterior, realizando giras anuales por diversos países.