El Consejo Rector de Caja Rural del Sur nombra presidente de su Fundación a José Luis García-Palacios Álvarez

El Consejo Rector de Caja Rural del Sur ha elegido por unanimidad como presidente de la Fundación de la entidad a José Luis García-Palacios Álvarez, tras el fallecimiento el pasado 27 de noviembre en Córdoba de quien ha venido ocupando este cargo hasta la citada fecha, José Luis García Palacios.

De este modo, José Luis García-Palacios Álvarez, asume la presidencia de la entidad, cuyo cargo ocupa desde el 23 de mayo de 2017, y a partir de ahora de su Fundación, tras haber sido anteriormente miembro del Consejo Rector y de la Comisión Ejecutiva de Caja Rural del Sur desde su constitución en el año 2000, además de consejero de Caja Rural de Huelva, una de las que dio origen a la entidad actual.

En la reunión en  la que se ha procedido al nombramiento, el Consejo Rector de Caja Rural del Sur ha destacado la importante y ejemplar labor desarrollada por José Luis García Palacios en la presidencia de la Fundación hasta su fallecimiento.

En esta nueva etapa, José Luis García-Palacios Álvarez se pone al frente de Caja Rural del Sur y su Fundación con el objetivo de seguir haciéndolas crecer al servicio del ámbito empresarial, de la economía andaluza y de toda la sociedad en general.

Con esa finalidad de contribuir a la dinamización de la economía y de sus agentes implicados, la actividad de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza la entidad a través de su Fundación, es clave y estratégica para José Luis García-Palacios Álvarez.

Por ello, la Fundación Caja Rural del Sur, cuyo presupuesto procede de los beneficios obtenidos por la entidad, impulsará entre sus principales objetivos el fuerte compromiso que mantiene con Andalucía, mediante alianzas y convenios con organizaciones sectoriales productivas y empresariales de la región.

La Fundación apuesta decididamente por el fomento de la cultura en su zona de actuación y para ello potenciará sus actividades sociales y culturales, conferencias, exposiciones y encuentros en sus distintos centros y espacios expositivos de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Málaga.

Tras su nombramiento, García-Palacios Álvarez ha agradecido al Consejo Rector de la entidad la confianza depositada en él y especialmente el reconocimiento a la labor desarrollada por su anterior presidente y que seguirá muy presente para el futuro de la entidad “con una línea de trabajo y de proximidad a la sociedad y al bien común que continuaremos en conjunto desde Caja Rural del Sur y su Fundación”, según ha indicado.-