El Centro Cultural en Córdoba de Fundación Caja Rural del Sur inaugura este miércoles la exposición de Pepe Puntas

El artista cordobés Pepe Puntas inaugura hoy miércoles en la sala de exposiciones del Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur (Calle de la Radio, 1) la muestra “Traumas, síndromes y efectos”, compuesta por más de una decena de obras de reciente creación.

El acto de presentación tendrá lugar a las 19:00 y durante el mismo el creador, que es habitual en ferias como Art Madrid y en diversas galerías madrileñas y catalanas, explicará las claves de estas piezas, que han sido creadas en su mayor parte durante el periodo de la pandemia e influenciadas por la situación tan compleja que se vivía en esos momentos.

Esta muestra nace de la idea fundamental de que “la obra es objeto y proceso, es camino y fin”. Dentro del proceso creativo están, según explica el artista, “todos los pensamientos, todas las ideas e intervenciones hasta que la obra aparece, se muestra como resultado, como objeto o como cosa”. “No todas las experiencias, todos los intentos se convierten en obras y existe un porcentaje elevado en el que la obra aborta y no llega a materializarse como tal”, añade.

Avanza por ello el artista que “en cada pieza de esta exposición hay un estudio sobre el momento de la creación y de las huellas que deja, ya que las piezas expuestas son en parte esa huella, ese resultado que se produce mientras dura el proceso creativo y que se desechan como basura una vez terminadas, de tal modo que aquí estamos exponiendo y potenciando todo aquello que nunca sale a la luz”. Pepe Puntas indica por último que esta exposición “reúne como obras terminadas las huellas dejadas mientras se realizaban obras de arte y está vinculada con la pandemia y con los miedos y fobias que se produjeron en ese primer periodo”.

“Traumas, síndromes y efectos” estará abierta hasta el próximo 10 de junio y el horario de visita será de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 todos los días laborables.