DOP Estepa y Fundación Caja Rural del Sur defienden el valor del sector oleícola en el actual escenario del agro andaluz

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Estepa y la Fundación Caja Rural del Sur han destacado la defensa que requiere el sector oleicola, desde el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, así como el valor del olivar, como cultivo esencial del agro andaluz, ante el actual escenario al que se enfrenta la agricultura de nuestra región.

Así lo han puesto de manifiesto José Luis García-Palacios Álvarez, Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur y José María Loring Lasarte, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, en la firma en Sevilla del convenio de colaboración entre ambas entidades para el próximo año.

Gracias al apoyo de la Fundación, la DOP Estepa continuará con proyectos de investigación y la divulgación de la cultura del olivar que tiene encomendadas para la promoción y control de los aceites de oliva virgen extra amparados por la misma en cualquiera de sus fases de producción, elaboración y comercialización.

El convenio entre ambas entidades, que mantienen su colaboración desde el nacimiento de la Denominación de Origen Estepa en el año 2004, refuerza el compromiso de Caja Rural del Sur con la agricultura, a la que apoya a través de diferentes líneas destinadas a los agricultores y a las empresas olivareras.