DOP Estepa y Fundación Caja Rural del Sur renuevan su apoyo para impulsar la investigación en la olivicultura

La Denominación de Origen Protegida Estepa (DOP Estepa) y Fundación Caja Rural del Sur han firmado un acuerdo para continuar respaldando la actividad de esta organización dedicada a la defensa del sector de la olivicultura. La firma del acuerdo ha sido ratificada por los presidentes de la D.O.P Estepa y Fundación Caja Rural del Sur, José María Loring y José Luis García Palacios, respectivamente.

Esta colaboración conjunta cumple ahora 14 años de desarrollo desde el nacimiento de la Denominación de Origen Estepa en el año 2004, y está enfocada principalmente a la investigación aplicada en el olivar y la producción de aceite de oliva virgen extra.

Entre otras iniciativas, mediante este apoyo, la Denominación de Origen Estepa trabaja en distintas líneas de I+D+I junto a Universidades como la de Córdoba, Granada o Jaén.

Además, proyectos como “La Escuela del Aceite” o la “Cátedra de Olivicultura José Humanes” también continúan aportando resultados en sus trabajos gracias al apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur.