Comienza el ciclo musical de homenaje a Manuel de Falla organizado por la Fundación Caja Rural del Sur

La soprano madrileña Laura Fernández Alcalde junto a la pianista Irene de Juan han sido las encargadas de inaugurar el ciclo de conciertos organizado por la Fundación Caja Rural del Sur en homenaje al compositor Manuel de Falla.

La segunda sesión del ciclo tendrá lugar el jueves 16 de noviembre a las 20.00 horas, en este caso a través del flamenco interpretado por el cantaor Jesús Chozas con la guitarra de Antonio Carrión.  Las invitaciones se podrán recoger desde una semana antes en la sede de Caja Rural del Sur de Sevilla en la calle Murillo, 2.-

Con la asistencia de numeroso publicado, en la primera sesión del ciclo, coordinado por José Manuel Hernández Blanco, las intérpretes hicieron un recorrido musical titulado “Cantar del alma”  por obras de la poesía española desde San Juan de la Cruz, Góngora, Lope de Vega, Machado, Lorca y Alberti con la música de Mompou, Granados, Toldrá, Ortega, Montsalvatge, García-Leoz o Halffter.

“Cantar del Alma” ha sido interpretado en numerosas salas, entre otros el Ateneo de Madrid (Ciclo de conciertos Manuel de Falla, marzo 2017) o en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares (Ciclo Lírica en el Corral, mayo 2017)

En cuanto a las intérpretes, Laura Fernández como soprano madrileña, realizó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, paralelamente a su incursión en muy variados mundos interpretativos y estilísticos, desde el Medievo y Renacimiento, pasando por el Barroco, hasta la canción de concierto y ópera de los siglos XVIII, XIX, XX y XXI, trabajando con multitud de maestros, buscando y adaptándose a diferentes técnicas interpretativas a lo largo de su dilatada carrera.

La pianista Irene de Juan es titulada en piano por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Universidad Mozarteum, bajo la dirección de Fernando Puchol y Klaus Kaufmann. Ha realizado estudios de perfeccionamiento pianístico en Holanda (Máster de piano, Codarts University) y París (Diplome Superieur de piano, La Schola Cantorum), aconsejada por Aquiles Delle Vigne. Ha sido galardonada con premios y becas en España y Holanda. Su trayectoria en los escenarios le ha llevado a Festivales y ciclos musicales.-