La sala de exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ en Córdoba de Fundación Caja Rural del Sur expone desde este miércoles, día 8 de mayo, la muestra de Carmen Montero denominada “Mayo”.
Las obras estarán expuestas hasta el día 30 de mayo, con horario de mañana, desde las 11:00 a las 13:30 horas, y por la tarde, de 18:00 a 21:00 horas. A la inauguración de la exposición asistió María Dolores Guerrero de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba.
Carmen Montero nace en Madrid, donde estudia en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Ha trabajado como diseñadora gráfica en España y e Italia a la vez que desarrollaba su carrera como artista plástica. Hae realizado exposiciones individuales y colectivas y diferentes cursos de pintura destacando el de Alex Kanevsky impartido en Facultad de Bellas Artes en el 2018. Actualmente la pintura es su actividad primordial.
La artista explica cómo es su pintura: “Parto de una intuición, algo que veo me llama la atención y va cogiendo forma a medida que lo voy trabajando. Mi motivación es que cada cuadro tiene que ser especial y único. Cuidando el detalle, aplicando lo que ya sé y descubriendo cosas nuevas por el camino. Por eso, cuando encuentro el tema, indago desde diferentes vías hasta que descubro que es lo que me interesa expresar. Todo este proceso me lleva a construir una serie”.
Para Carmen Montero “el paisaje es una contínua fuente de inspiración en mi obra. En el paisaje encuentro atractivo las texturas y las formas abstractas que aparecen y me invitan a estudiar la parte más orgánica de la pintura. Es ahí donde predomina la técnica mixta, prescindo muchas veces del pincel y las espátulas cobran protagonismo”. Y añade que “trabajo con óleo como base, pero en muchos de mis cuadros utilizo técnica mixta, donde incluyo otros materiales como acrílicos o sprays, que me permiten crear nuevas texturas. Para ello además de pinceles, utilizo espátulas, o reservas que me ayudan acercarme al objetivo de dar por finalizada la obra, que es lo que siempre me resulta más difici”.