Asaja-Huelva y Caja Rural del Sur renuevan su alianza para agilizar trámites de la PAC en la provincia

Asaja-Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han renovado su colaboración para facilitar los trámites de la Política Agrícola Común (PAC) a los agricultores, ganaderos y profesionales forestales de la provincia de Huelva.

Ambas entidades llevan trabajando juntas más de dos décadas, y su objetivo es agilizar al máximo y con todas las garantías la tramitación de las ayudas PAC, que cada año benefician a cerca de 3.500 profesionales del sector agroforestal en Huelva.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, y el secretario general de Asaja-Huelva, Félix Sanz, han sido los encargados de firmar el convenio de colaboración. En palabras de Ponce, es una prioridad para la Caja Rural y su Fundación facilitar la tramitación de las ayudas, ya que el sector agroforestal es un pilar productivo importante que genera riqueza, empleo y contribuye al bienestar de la sociedad.

Por su parte, Sanz ha destacado la importancia del respaldo de la Caja Rural y su Fundación para alcanzar los objetivos de Asaja-Huelva en la prestación de un servicio fundamental para el sostenimiento de las explotaciones agroforestales. Además, ha recordado que las ayudas de la PAC son vitales para garantizar la rentabilidad del sector y su continuidad a pesar de las eventualidades y cambios estructurales.

Cada año, Asaja-Huelva refuerza su departamento destinado a la formalización de solicitudes de ayudas de la PAC con personal técnico especializado, que presta una atención personalizada a los profesionales agroforestales en el proceso de solicitud y seguimiento de los expedientes.

Según Sanz, estas ayudas son un trámite complejo y cada vez más burocratizado, por lo que sería imposible afrontarlos sin el apoyo de los técnicos de la organización agraria y el respaldo histórico de la Caja Rural y su Fundación.

Esta alianza demuestra el compromiso de ambas entidades con el sector agroforestal y su firme voluntad de seguir trabajando juntos para facilitar los trámites de la PAC a los profesionales del campo.