Asaja Cádiz y Fundación Caja Rural del Sur organizarán en la provincia un ciclo de jornadas técnicas

Asaja-Cádiz y Fundación Caja Rural del Sur han acordado realizar de modo conjunto a lo largo del año diversas acciones de difusión y formación dirigidas al sector agrario de la provincia gaditana. Con este fin ha quedado rubricado el acuerdo de colaboración firmado por José Luis García Palacios, presidente de Fundación Caja Rural del Sur y Pedro Gallardo de Asaja Cádiz que en el acto de la firma del convenio estuvieron acompañados por Guillermo Téllez, director general de la Fundación, y  Cristóbal Cantos, secretario general de la organización agraria.

De este modo, Fundación Caja Rural del Sur quiere contribuir a fomentar la agricultura, ganadería y sector forestal, así como la promoción del entorno rural de Cádiz y su provincia. Para ello, Fundación Caja Rural del Sur respalda la realización por parte de Asaja Cádiz de un ciclo de jornadas técnicas sobre cuestiones de actualidad del sector, entre otras las actuales tendencias en este ámbito con vistas al desarrollo de una agricultura más productiva y moderna, adaptada a los nuevos entornos y demandas internacionales.

El acuerdo alcanzado también incluye labores para impulsar la investigación en este sector. Además, la Fundación Caja Rural del Sur colaborará con Asaja para facilitar al sector agrario de la provincia de Cádiz toda la información y el asesoramiento para la gestión de las explotaciones agrícolas y ganaderas.