Apoyo a Feragua para la conservación del medio rural y la modernización del agro

La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía y la Fundación Caja Rural del Sur, han renovado el convenio de colaboración que a lo largo de los últimos años vienen desarrollando con el fin de apoyar desde la entidad a esta organización de regantes en la defensa de los intereses del regadío andaluz.

El convenio lo han ratificado en Sevilla el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

De este modo, ambas organizaciones intensifican sus relaciones para llevar a cabo acciones conjuntas en el marco de un desarrollo económico del sector, con  la prioridad de la conservación del medio rural y la modernización del agro andaluz.

Feragua es la primera asociación del regadío andaluz, y la más representativa ya que cuenta con 130 comunidades de regantes asociadas y 40.000 regantes que agrupan a más de 300.000 hectáreas de todas las cuencas andaluzas, el 35% de la superficie de riego en nuestra Comunidad.