Alumnos becados por la Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria Fundación Caja Rural del Sur-UCO

La Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria Fundación Caja Rural del Sur-UCO ha dado a  conocer los nombres de los alumnos seleccionados en el marco de la convocatoria de becas de prácticas para la realización de Trabajos Fin de Grado (TFG) y/o de Máster /TFM)  que incluye una estancia de prácticas de 4 meses de duración.

Estas prácticas abordan las líneas de trabajo de carácter innovador que en cada convocatoria establece la Cátedra y que permite no solo la inserción del alumnado de grado y máster de la Universidad de Córdoba en empresas con el objeto de favorecer su formación y empleabilidad, sino el establecimiento de actividades de I+D+i de los Grupos de Investigación de la UCO con las mismas.

Los seleccionados han sido los siguientes:

1. PAULA PEÑA ENIQUEZ

Grado Ingenieria Agroalimentaria y del Medio Rural.

Proyecto: Transformación digital de las empresas de ingeniería en el sector Agroalimentario. Caso de estudio.

Tutor: Adolfo Peña Acevedo. Departamento de Ingeniería Rural

Codirector: José Emilio Guerrero

Empresa: Ingeniería y Gestión Técnica Agroindustrial (INGETEA)

El tutor de empresa es Fernando Gómez Porras

2.FRANCISCO CACERES GALÁN.

Grado Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural.

-Nombre proyecto:  Desarrollo de un sistema de monitorización remota del nivel de agua en infraestructuras de riego agrícola mediante redes de baja potencia y área amplia (LPWAN).

Nombre tutor: Juan Agüera Vera

Departamento: Ingeniería Rural, Construcciones Civiles y Proyectos de Ingeniería.

Empresa: Agroplanning Agricultura Inteligente SL

Nombre tutor empresa: Jacob Carbadillo del Rey

3. ARTURO RIVERA RUIZ, Grado Veterinaria.

El nombre del proyecto: Evaluación de la bioactividad de un nuevo film alimentario biodegradable

Tutor: Elena Carrasco Jiménez

Departamento: Bromatología y Tecnología de los Alimentos

Empresa: SP group

La página de facebook de la Cátedra presenta aquí a cada uno de los becados.

La Cátedra de Innovación Agraria y Alimentaria de la Universidad de Córdoba nace del convenio suscrito entre la Fundación Caja Rural del Sur y la UCO para dar respuestas a las necesidades que tiene la sociedad en relación a problemas que se sitúan como grandes retos globales: la alimentación, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, el agua, el cambio climático, el despoblamiento o la transformación digital.