La Fundación Caja Rural de Sur se ha unido un año mas a la prueba deportiva ‘La Leyenda de Tartessos patrocinando un espacio cultural dedicado a dicha civilización, que ha acaparado gran interés entre participantes y público. En esta edición ha añadido una serie de estructuras corpóreas representando a personajes de esta época con la que los asistentes han podido hacerse fotos.
Esta zona expositiva itinerante, que se ha podido visitar junto a la línea de salida y llegada de cada etapa, ha registrado un balance muy positivo en número de visitas y participantes que han querido conocer más sobre esta civilización. Especial interés ha despertado entre los más pequeños, a los que ha llamado la atención y curiosidad por conocer datos y curiosidades sobre la sociedad, la cultura o la vida de Tartessos. A través de paneles divulgativos, recursos visuales y contenidos adaptados a todos los públicos, el espacio ha acercado Tartessos, la civilización que dio origen a la ciudad más antigua de Occidente: Huelva.
El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, ha destacado “el acierto que supone vincular cultura y deporte, especialmente, entre los jóvenes” y ha puntualizado que “es muy importante dar a conocer la historia de Tartessos, ya que es el origen de lo que hoy somos”. Por este motivo, “desde la Fundación Caja Rural del Sur seguiremos apostando por un evento que aúna deporte de alto nivel, cultura, promoción del territorio y apoyo a zonas rurales, pilares en los que coincidimos con La Leyenda de Tartessos”. Junto a ello, el responsable de zona de Caja Rural del Sur, Javier Márquez, como entidad patrocinadora de La Leyenda de Tartessos ha formado parte activa de las ceremonias de entregas de premios cada etapa y de los actos previos a la salida de cada etapa de la ronda onubense.
Por su parte, desde la organización han valorado “muy positivamente” la implicación de la Fundación Caja Rural del Sur en este proyecto, ya que “contribuye a reforzar el vínculo entre el territorio, su pasado histórico y un evento que ya se ha consolidado como una de las grandes citas del calendario ciclista de montaña en España”.
