La Fundación Caja Rural del Sur y el Real Club de Enganches de Andalucía seguirán impulsando la tradición del enganche de caballos en nuestra tierra. Ambas instituciones, han renovado su acuerdo de colaboración para este 2026, reafirmando su compromiso con la cultura y las costumbres de nuestra región.
El presidente del Real Club de Enganches de Andalucía, Jesús Contreras Ramos, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, han sido los encargados de rubricar este nuevo convenio que da continuidad a una relación fructífera que se ha mantenido viva a lo largo de los años.
El Real Club de Enganches de Andalucía, con su amplia trayectoria y experiencia, es el encargado de desarrollar un amplio abanico de actividades entre otras, la tradicional exhibición de enganches que tiene lugar en Sevilla coincidiendo con el inicio de la Feria.
Además, llevan a cabo, paseos y giras en enganche de caballos hasta la organización de cursos, publicaciones y exposiciones. Todo ello con el objetivo de difundir y dar a conocer la riqueza y el valor de esta práctica ancestral que forma parte de nuestro patrimonio cultural.

