La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y la Fundación Caja Rural del Sur renuevan alianza para impulsar el arte ecuestre andaluz

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), institución dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Fundación Caja Rural del Sur han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para impulsar la labor y las actividades desarrolladas por la escuela con sede en Jerez de la Frontera.

El nuevo convenio fue firmado en la sede de Caja Rural del Sur en Sevilla por el director gerente de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Rafael Olvera Porcel, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez.

Con esta renovación, Caja Rural del Sur vuelve a impulsar su compromiso con una entidad dedicada a la conservación de la ganadería caballar y de su tejido productivo, así como a la difusión del arte ecuestre mediante sus espectáculos y programas formativos.

Además, se alinea con el propósito de promover el respeto, la tradición y la cultura vinculada al caballo andaluz, considerado un referente de la identidad de Andalucía.

Como entidad financiera estrechamente ligada al desarrollo económico de la comunidad, la Fundación Caja Rural del Sur respalda iniciativas relacionadas con sectores tradicionales que, como el ámbito ecuestre, forman parte esencial de la cultura y también de la economía andaluza.