La Escuela de Arte Léon Ortega muestra en la Fundación Caja Rural del Sur la colectiva “Panorama 24”

La Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Escuela de Arte León Ortega, acogerá en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’ una nueva edición de Panorama, la muestra colectiva de la Escuela de Arte.

El Centro Educativo que desde el año 2023 es ya Superior de Diseño, propone un recorrido por obras correspondientes a los dos últimos cursos académicos, representativas de todas las enseñanzas que se imparten en el mismo. El trabajo de selección ha sido llevado a cabo para mostrar obras y proyectos de alta calidad.

Se podrán ver en la muestra obras de Cerámica artística como el Mural Padma inspirado en la flora del Jardín Botánico Celestino Mutis junto a otras a otras piezas de Decoración cerámica con recientes trabajos de cerámica y cestería.

Proyectos de Interiorismo, Arquitectura Efímera y Escaparatismo entre los que destaca el Proyecto Glamping Surreal Land, Premio extraordinario de Artes Plásticas y Diseño 2023.

En Ilustración, ciclo que celebra este año su primera promoción, se mostrarán trabajos de Concept Art de personaje junto a otros desarrollos de ilustración publicitaria y científica. Fotografía mostrará trabajos de distintos géneros como fotografía de moda, publicitaria y edición digital.

Ebanistería Artística se destaca con muebles inspirados en la estética nipona. El reciente Ciclo de Reproducciones artísticas en Madera mostrará elementos para Imaginería y las piezas inspiradas en el trabajo de la escultora Anna Coleman Ladd, sobre las prótesis para la reconstrucción de rostros. Técnicas escultóricas en Madera  presentará un original conjunto de lámparas con piezas extraídas de raíces.

Las Enseñanzas Superiores de Diseño de Producto, en su 12 promoción, ofrecerán una selección de objetos de diseño que aúnan técnicas tradicionales de artesanía con planteamientos más tecnológicos en 3D.

Completan la muestra una selección de trabajos gráficos y escultóricos del Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen.

Con todo este escogido repertorio de obras, se pretende a dar a conocer al visitante las Enseñanzas artísticas que se pueden cursar en la Escuela y a promocionar las obras de calidad realizadas en el mismo, resultado de un trabajo constante de superación entre alumnado y profesorado.

Más info y foto: https://www.huelvainformacion.es/huelva/exposicion-Panorama-vuelve-Huelva-fotografia_0_1908710726.html