El programa matinal Herrera en COPE ha emitido este jueves, 10 de abril, una edición muy especial desde la sede central de Caja Rural del Sur, situada en la Plaza de la Magdalena de Sevilla, con motivo del 25 aniversario de la entidad. Con la presencia de su conductor habitual, Carlos Herrera, y en el segundo tramo del programa con Alberto Herrera y el equipo completo de COPE, la jornada ha servido para hacer balance de un cuarto de siglo de evolución, compromiso con el territorio y transformación financiera.
Durante la transmisión en directo del programa, han intervenido por parte de Caja Rural del Sur, su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez, y el director general, Guillermo Téllez, quienes han compartido con los oyentes la trayectoria de la entidad en estos 25 años. Ambos han destacado el papel de la cooperativa de crédito en el desarrollo económico y social de Andalucía, subrayando su firme vocación de servicio a los socios, clientes y al entorno rural y empresarial.
José Luis García-Palacios ha recordado el espíritu con el que se fundó la entidad, basado en los valores de cercanía, compromiso y responsabilidad con el entorno, y ha señalado que esos principios siguen guiando el trabajo diario de Caja Rural del Sur. Por su parte, Guillermo Téllez ha puesto el acento en la transformación tecnológica y financiera que ha experimentado la entidad, posicionándose como un referente en el sector cooperativo de crédito, con una sólida estructura y una destacada salud financiera.
El programa ha sido seguido con gran expectación tanto por público, empleados y Consejeros de la entidad, que han querido acompañar esta cita tan simbólica para Caja Rural del Sur. No han faltado los momentos de recuerdo, anécdotas y reflexiones sobre el futuro, en un ambiente distendido pero cargado de emoción y orgullo por el trabajo realizado a lo largo de estos años.
Con este programa especial, Herrera en COPE ha querido rendir homenaje a una entidad que, desde su arraigo en Andalucía, ha sabido crecer y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su identidad cooperativa. Un ejemplo de banca cercana, comprometida y sólida que celebra sus primeros 25 años con la vista puesta en seguir construyendo futuro.